Numerosos ciudadanos de Croacia salieron a las calles a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades contra la expansión de la pandemia.
Mientras el mundo lucha para acabar con la pandemia que vivimos, Croacia se ha visto sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 5,3 que ha dejado la capital en ruinas.
Según informaron las autoridades locales, el seísmo ha producido varios heridos. La agencia sismológica europea señaló que el terremoto se había producido en una zona al norte de la capital, Zagreb, a las 6:23 de la mañana, hora local.
Muchos edificios se agrietaron en Zagreb, con daños en muros y tejados. Las calles del centro quedaron salpicadas de escombros.
Losas de concreto cayeron sobre los automóviles que se encontraban estacionados en plena calle, y algunas chimeneas quedaron tiradas ante las entradas de los edificios.
Dentro de las casas, los residentes en la zona compartieron imágenes de objetos caídos de los estantes, cristales y botellas rotas.
El sismo se produce en medio de una cuarentena parcial en la capital para combatir la expansión de la pandemia.
Mientras que se recomendó a la población evitara los espacios públicos como parques y plazas públicas, el terremoto los obligó a huir de sus apartamentos.
Dentro de los grandes destrozos que ha dejado el seísmo, la emblemática catedral de Zagreb también se ha visto afectada cayendo una de sus grandes agujas.
Según explica el centro sismológico EMSC en Twitter, el epicentro del temblor fue 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros.
Muchos presentes compartieron las duras imágenes en las redes sociales, mostrando al mundo qué había ocurrido. Incluso algunos usuarios acertaron en publicar vídeos de cómo las personas habían tenido que abandonar sus hogares.
VER TAMBIÉN ▶ La NASA teme que podamos llevar este virus pandémico al espacio
0 comentarios