Esta pandemia ha cambiado fundamentalmente la vida tal y como la conocemos, y es más que probable que nuestro futuro sea distópico, dado que varios gobiernos ya han respondido a este brote viral.
Nunca antes los gobiernos habían tenido tanto poder sobre la gente, aunque en estas condiciones de emergencia, eso podría no ser algo completamente malo por el momento, ya que podría muy bien ser necesario para nuestra supervivencia.
Sin embargo, el problema es que estos poderes recién asumidos probablemente no se entregarán voluntariamente después de que termine esta epidemia, razón por la cual muchas personas están tan preocupadas.
Es difícil mantenerse al día con el “Orden Mundial Covid” que se nos ha impuesto, pero lo que sigue es un intento de describir brevemente todo lo que ya ha tenido lugar y predecir lo que probablemente seguirá:
Derecho Marcial de Facto
No hay otra manera de describir las cuarentenas “recomendadas” y obligatorias que muchos en el mundo están experimentando que llamarlas como son, un estado de la ley marcial de facto, que no se declara formalmente para no provocar más pánico del que ya existe.
Es el «Nuevo Normal»
Ahora que la ley marcial de facto de un período aparentemente indefinido ha sido aceptada por la gente, probablemente se convertirá en la “nueva normalidad” y se implementará innumerables veces en el futuro, ya sea como una sobreabundancia de precaución o cualquier otro pretexto.
La censura de los medios sociales se intensificará
El “Gran Hermano” ya está aquí, pero se convertirá en un acosador más grande que nunca al intensificar su censura de las publicaciones en las redes sociales de las personas sobre la base de que son “socialmente irresponsables”, después de que la red “políticamente incorrecta” se ampliará para abarcar otros temas también.
Viajar nunca será lo mismo otra vez
Los viajes nacionales e internacionales nunca volverán a ser los mismos, ya que las restricciones internas al movimiento probablemente se conviertan en algo común y la mayoría de los huéspedes extranjeros tengan que auto-ponerse en cuarentena por un período de tiempo, excepto en circunstancias especiales, lo que acabará por matar a la industria turística mundial.
El control fronterizo será más fuerte
Atrás quedaron los días de las llamadas “fronteras abiertas” donde cualquiera puede moverse libremente entre jurisdicciones a voluntad, con controles más estrictos para proteger a la población local de los extranjeros (incluidos sus propios compatriotas de otros lugares).
Vacunas Obligatorias
Independientemente de lo que uno piense acerca de las vacunas, probablemente no haya forma de evitar que se conviertan en obligatorias después de la pandemia de COVID-19, ya que se predice que las personas tendrán que demostrar que han sido vacunadas para hacer algo, como estudiar , trabajar, viajar y recibir beneficios del gobierno.
El aprendizaje y el trabajo remoto aumentará
Con tantas personas atrapadas en casa e incapaces de irse, excepto para comprar bienes esenciales en la mayoría de los casos, es predecible que el aprendizaje y el trabajo a distancia (esto último, por supuesto, será para aquellos cuyos trabajos les permitan hacerlo). Un futuro a medida que la sociedad se acostumbre a esta forma de hacer las cosas.
El 5G es inevitable
El aumento masivo del tráfico en línea de personas que están aprendiendo, trabajando o simplemente entreteniéndose en línea requerirá el rápido despliegue de la tecnología 5G a pesar de lo que algunas personas sospechan que son sus graves problemas de salud.
La sociedad depende de solo unos trabajos para funcionar
La “nueva normalidad” de la ley marcial de facto ha hecho que muchas personas se den cuenta de que la sociedad realmente solo depende de unos pocos trabajos para continuar funcionando al mínimo, siendo estos técnicos, empleados de supermercados y farmacias, empleados bancarios, atención médica profesionales, trabajadores de servicios alimenticios, agricultores y camioneros.
La nacionalización puede ser inminente
Para bien o para mal, los gobiernos de todo el mundo podrían ir a una juerga de nacionalización para tomar el control de lo que consideran “industrias esenciales”, lo que podría conducir a la imposición informal de modelos económicos socialistas o fascistas.
«Ingresos básicos universales»
Dada la escala y el alcance del colapso económico global que fue catalizado por la respuesta no coordinada del mundo a Covid-19, es previsible que los gobiernos revelen lo que se ha descrito como un “ingreso básico universal” para garantizar que su gente pueda continuar menos comprar bienes y servicios básicos.
Formación médica obligatoria a cambio de beneficios gubernamentales
El entrenamiento médico es posiblemente más importante que el servicio militar hoy en día, por lo que el estado probablemente lo hará obligatorio en las escuelas de aquí en adelante y para cualquier persona que desee recibir beneficios del gobierno, lo que le permitirá al gobierno redactarlos en el futuro cuando haya escasez de profesionales de la salud.
Digamos adiós al efectivo
Por último, la sociedad sin dinero en efectivo está llegando, ya sea justificada por el temor de que los virus letales se puedan propagar con papel moneda o como el método preferido del gobierno para dispersar su “ingreso básico universal”, lo que significa que las autoridades puedan cortar a la gente fuera de sus fondos en el momento que quieran.
Para finalizar, diremos que no hay garantía de que todo lo que se ha descrito anteriormente sucederá, pero ciertamente existe una alta probabilidad de que al menos algo de eso ocurra con el tiempo, aunque aún queda por ver cuán sostenibles son estos cambios socioeconómicos y políticos y si se pueden revertir o no.
VER TAMBIÉN ▶ El gobierno nos mantendrá geolocalizados: la sociedad del Gran Hermano
0 comentarios