Cae un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter (Video)

1 Abr, 2020

Los pobladores quedaron alarmados por el impacto del meteorito, la destrucción de viviendas y la inmensidad del cráter.

Diversos portales de Internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter cerca de una carrterera en en villa de Eleyowo.

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del meteorito.

Los pobladores ha indicado a las autoridades de aquel país que justo después de la gran explosión pensaban que había ocurrido algún atentado terrorista de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Según información extraoficial, acudieron científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes determinaron la medida del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de tierra en el terreno, junto a un camino hacia Akure.

Tras el peritaje preliminar de las autoridades policiales, aludiendo a sustancias explosivas que posiblemente estaban siendo transportadas de contrabando en el país de Nigeria de Ondo.

Científicos rápidamente se movilizaron y pusieron orden a los rumores indicando con alta certeza que era un cráter y que era producto de un meteórico.

Un profesor de geofísica Adepelumi Adekunle también de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria; según el pudo determinar altas concentraciones del elemento químico «iridio» en las muestras que se analizaron del lugar de la explosión.

Como se sabe, a menudo en los altos niveles de iridio en cráteres de este tipo de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

Los hallazgos sugieren que el impacto de la explosión cubre un radio de 1 km de los alrededores del cráter. No se encontraron pruebas de fuego o quemaduras de nada en las proximidades.

La evidencia de campo apunta a la conclusión de que sí fue un meteorito del cinturón de asteroides que viajaba a gran velocidad desde el espacio y que se impactó en la ubicación, en un ángulo de 43 grados y creó una eyección en la parte sudoeste.

También hay que mencionar, que recientemente, otro meteorito impactó en la India, causando algunos destrozos e incendios en el lugar y gran pánico entre los residentes.

https://youtu.be/cxjaHxledkU

VER TAMBIÉN ▶ Graban al mítico “Mothman” sobre los cielos de Arizona (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close