¿Qué sabemos del asteroide que se «acercará» a la Tierra el 29 de abril?

27 Abr, 2020

Más allá de su curiosa forma, que nos recuerda a una mascarilla, el asteroide 1998 OR2 es muy llamativo por su enorme tamaño.

El próximo 29 de abril, el gigantesco asteroide 1998 OR2 alcanzará su distancia más cercana a la Tierra. Se trata de un asteroide catalogado como «potencialmente peligroso», pero esto no es debido a que exista probabilidad real de impacto.

Simplemente se trata de una categoría predefinida para todos aquellos asteroides mayores de 150 metros y cuya distancia mínima con nuestro planeta es inferior a 0,05 unidades astronómicas, unos 7 millones de kilómetros.

El objeto en cuestión tiene entre 1,5 y cuatro kilómetros de ancho y se desplaza a una velocidad de unos 8,5 kilómetros por segundo, por lo que tendría potencial de causar una destrucción global si impacta contra nuestro planeta.

Como referencia, puede señalarse que el asteroide de Chelyabinsk, que impacto en Siberia en 2013 y causó cerca de un millar de heridos y diversas destrucciones en edificios, tenía cerca de unos 15 metros de ancho y un peso de 10.000 toneladas.

Explotó a unos 20.000 metros de altura liberando una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima. Llegaron a la superficie en total unos 5.000 kilos de fragmentos.

Si este llegara a impactar con la atmósfera terrestre provocaría probablemente un cráter de unos 50 kilómetros de diámetro.

Sin embargo, la posibilidad de que entre en la atmósfera terrestre es muy baja, puesto que cruzará la órbita terrestre a más distancia de nuestro planeta que la existente entre la Tierra y la Luna.

El asteroide fue avistado por primera vez en 1987 y su órbita ha sido posteriormente confirmada en posteriores observaciones.

Aunque está calificado como potencialmente peligroso dado que su órbita se cruza con la de la tierra, no ofrece peligro inmediato.

A través del ‘The virtual Telescope Project’ se pueden observar algunas imágenes del asteroide, realizadas con el telescopio Elena situado en Roma.

También se ha informado que un día antes de su punto más cercano a la Tierra, el 28 de abril, se podrá seguir en directo en vídeo.

VER TAMBIÉN ▶ Algo muy extraño le pasa a todos los astronautas en el espacio (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Realmente es un asteroide? Esa es la pregunta…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close