La búsqueda de vida fuera de la Tierra parece haberse convertido en una obsesión para la comunidad científica. Ahora, un grupo de astrónomos ha descubierto un planeta idéntico a la Tierra que podría albergar vida extraterrestre.
Astrónomos del instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar en Alemania ha descubierto un sistema estelar similar al de la Tierra y el Sol.
Las condiciones en las que se encuentra dicho sistema ha llevado a los científicos a creer que dicho planeta es parecido a la Tierra, de acuerdo a lo publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.
Un planeta idéntico a la Tierra
Bautizado como KOI-456.04, este exoplaneta, de acuerdo a los investigadores, posee un tamaño que podría doblar al de la Tierra.
A pesar de esta diferencia en dimensiones, se cree que KOI-456.04 podría ser un clon de la Tierra ya que su órbita alrededor de su estrella es muy parecida al de la Tierra con el Sol.
De acuerdo a los datos recabados hasta el momento, orbita alrededor de Kepler-160, su estrella anfitriona, y lo hace dentro de la zona conocida como «Ricitos de Oro», una región que no está ni demasiado lejana ni demasiado cerca de la estrella.
Los planetas que habitan dentro de esta zona segura, normalmente tienen condiciones ambientales idóneas para que exista agua líquida en su superficie, lo que convierte a este mundo en potencialmente habitable.
¿Posible vida extraterrestre?
Sin embargo, los astrónomos han ido más allá al asegurar que KIO-456.04 y Kepler-160 son clones casi idénticos a la Tierra y el Sol.
Esto ha llevado a mucha especulación y es que la forma en que como los han descrito los astrónomos nos lleva a pensar que la posibilidad de que exista vida extraterrestre similar a la nuestra es sumamente posible.
Si la vida en la Tierra se desarrolló gracias a ciertas condiciones ¿Qué nos hace pensar que un mundo con las condiciones similares no desarrollara formas de vida? Aunque, obviamente, eso es algo que no sabremos de manera oficial.
A pesar de que se ha recabado una gran cantidad de información sobre el planeta, aún es necesario investigar más a su estrella anfitriona.
Los astrónomos también se han mostrado un poco cautelosos con el hallazgo y aseguran de que existe la posibilidad de que el planeta sea más un «problema técnico» y no cumpla con los requisitos para ser considerado como planeta.
Cada vez estamos más cerca de encontrar un planeta habitable para la raza humana y, posiblemente, formas de vida que se hayan desarrollado en el mismo. El avance de la tecnología así no los permitirá. La pregunta es ¿Podremos colonizarlos?
VER TAMBIÉN ▶ Científicos detectan una segunda señal de radio que repite patrón (Video)
REDACCIÓN: Erick Sumoza
0 comentarios