La serpiente del Vaticano: oscuros simbolismos a vista de todos (Video)

19 Jul, 2020

El Papa se expresa hacia los cristianos desde la Sala de Audiencias del Vaticano, también conocida como Aula Pablo VI o Sala Nervi, que se construye bajo un escalofriante diseño..

Su arquitecto, Pier Luigi Nervi, creó un auditorio para 6.300 personas con algunos símbolos escondidos, pero a la vista de todos..

Solo basta con fijar la mirada en algunos sitios concretos para confirmar que en todo momento vemos a alguna que otra serpiente.

En primer lugar, en esta sala a vista de pájaro, podemos ver su parecido con la cabeza de una serpiente. El techo se va ondulando y adaptando a la forma del réptil. El altar se situaría en la zona más estrecha de la sala.

Luego, nos adentramos en el interior y podemos ver como las dos ventanas se sitúan de tal manera, y mantienen una forma que se asemeja a los ojos.

El interior del techo como si se tratara de escamas, y en el altar, la boca con dos grandes colmillos por columnas.

En cuanto a lo escultórico, también hay una prueba evidente de que existe ese simbolismo hacia el animal.

Se trata de la escultura protagonista en el centro del altar, La Resurrezione, realizada por Pericle Fazzini. Esta escultura representa a Jesús resurgiendo de las cenizas.

La Resurrezione, de Pericle Fazzini

Hasta aquí todo correcto en cuanto a la obra de Fazzini. Pues bien, solo hay que cambiar de perspectiva para ver como la cosa cambia.

Si vemos la escultura desde la derecha, en torno a la testuz de Jesús, su pelo parece ser la cabeza de una serpiente.

De esta manera, vemos algo único en la historia. Estos siete parecidos son más que evidentes, consiguiendo hacer que el Papa se exprese ante los cristianos desde la boca de una serpiente.

¿Qué significa todo esto?

Lo que no está tan claro es lo que este simbolismo significa en la iglesia y por qué se diseñó así este auditorio.

La principal hipótesis que se trata entre la mayoría de profesionales en estos temas iconográficos, aunque también la menos creída por la sociedad, es la relación de la serpiente con el “Estado profundo que gobierna el mundo”.

Se supone que se trata de un grupo de personas de alto nivel adquisitivo y político, que controlan el mundo a sus anchas. La Iglesia al tener numerosos seguidores, sería una vía por la que mandar mensajes subliminales.

Estas personas tendrían el símbolo del réptil como icono de su forma de vida, ya que parece que sus ideales coinciden con la forma de ser de las serpientes.

Otra hipótesis muy tratada es la relación de estos símbolos con los Illuminati.

Esta sociedad secreta tenía una gran relación con la Iglesia. Su modo de mandar mensajes de forma oculta era como por ejemplo con este simbolismo, influenciando sobre el pueblo.

Pero las últimas dos razones más acertadas para algunos es la explicación arquitectónica del edificio y los textos de la Biblia.. ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Janus: la entidad extraterrestre “que habló” con un piloto británico (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close