Google ha desarrollado la «Ciber Piedra Rosetta» una herramienta que permitirá tanto a los profesionales de la egiptología como al público en general el estudio de los jeroglíficos
Google, el gigante de la tecnología multinacional estadounidense creado en torno a un motor de búsqueda que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet, obtiene la mayor parte de sus ganancias de la publicidad en línea.
Recientemente, la compañía lanzó una innovadora herramienta de software «Ciber Piedra Rosetta».
Esta herramienta de aprendizaje automático increíblemente inteligente, llamada Fabricius, es lo suficientemente inteligente como para decodificar jeroglíficos egipcios antiguos y traducir mensajes en jeroglíficos para compartir en las redes sociales.
La Ciber Piedra Rosetta de Google es una nueva idea para comunicarse en jeroglíficos egipcios antiguos en nuestro mundo moderno, impulsado por las redes sociales.
La Piedra Rosetta: clave para traducir jeroglíficos egipcios
Los jeroglíficos o «esculturas sagradas» son un sistema pictórico de símbolos que representan un sistema de escritura, y cada una de las imágenes individuales (jeroglíficos) puede leerse como una imagen independiente, como un símbolo para una imagen o como un símbolo que representa un sonido.
Según un artículo en el Daily Mail, la Ciber Piedra Rosetta de Google se llama Fabricius, un traductor de jeroglíficos de inteligencia artificial que puede descifrar los antiguos símbolos egipcios.
Esta revolucionaria herramienta de aprendizaje automático proporciona a los expertos una forma rápida y precisa de decodificar jeroglíficos simplemente cargando sus archivos en Google.
El lanzamiento de Fabricius coincide con el aniversario de julio de 1799 d.C. del descubrimiento de la Piedra Rosetta por soldados franceses cerca de la ciudad de Rosetta, a unas 35 millas al este de Alejandría en Egipto.
La Piedra Rosetta tiene fragmentos del mismo pasaje escritos en tres guiones diferentes: jeroglíficos griegos, egipcios y la escritura demótica egipcia.
Dado que los eruditos podían entender el griego antiguo, la Piedra Rosetta se convirtió en la clave revolucionaria para descifrar los jeroglíficos egipcios.
Construyendo La Ciber Piedra Rosetta
La nueva herramienta de traducción jeroglífica Fabricius de Google está disponible para académicos e instituciones de investigación y para todos los demás interesados en comunicarse con símbolos egipcios.
Con Fabricius, cualquiera puede aprender y escribir en el antiguo idioma egipcio de una manera divertida e interactiva.
Esencialmente, cualquiera puede escribir un mensaje con la Ciber Piedra Rosetta de Google para obtener una traducción jeroglífica instantánea que se puede compartir en las redes sociales y otras plataformas de comunicación..
VER TAMBIÉN ▶ La misteriosa muerte “durante un eclipse” de la hija de Cleopatra, y su Mausoleo
FUENTE: Ancient Origins
0 comentarios