Amazon lanzará más de 3.200 satélites para competir con Elon Musk

3 Ago, 2020

El ‘Proyecto Kuiper’, es un ambicioso plan de Amazon para lanzar 3.236 satélites y ofrecer acceso a internet desde el espacio

Amazon ha ganado la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para enviar a la órbita una constelación de 3.236 satélites de Internet, en lo que será una competencia directa para la red Starlink de Elon Musk.

Los documentos han dado el enhorabuena a la compañía de Jeff Bezos para crear el Sistema Kuiper, un grupo de satélites que buscarán proveer Internet de alta velocidad a nivel global, sobre todo en regiones de difícil acceso al servicio.

La inversión será de nada más y nada menos que 10.000 millones de dólares, y buscará materializarse en menos de una década para conservar la licencia adquirida.

El plan es posicionar estos dispositivos a tres alturas diferentes, con una base de 578 satélites para comenzar a funcionar.

Los 3.236 satélites del Sistema Kuiper tendrán la capacidad de servir a cerca del 95 % de la población global y poner a Amazon como el principal proveedor de Internet.

Sin embargo, ese primer puesto estará en disputa con Starlink, el proyecto de Elon Musk que busca hacer lo mismo en tiempos más inmediatos y ya ha puesto casi 600 satélites en órbita —de 12.000 planeados—.

Contaminación de los cielos

Starlink ha recibido amplias críticas por parte de los astrónomos y entusiastas del espacio, quienes afirman que estos dispositivos en órbita baja amenazan la vista natural del firmamento.

Ahora, con una segunda constelación de satélites en preparación, la vista astronómica podría verse aún más obstruida si estas compañías no toman medidas adecuadas para «oscurecer» sus dispositivos una vez que están allí arriba.

En relación, la FCC señala que Amazon aún no ha presentado información específica relativa a algunos elementos necesarios para el «plan de mitigación de escombros»..

Algo cada vez más importante ahora que las bajas órbitas terrestres se podrían acabar convirtiendo en una especie de vertedero cósmico lleno de basura espacial.

La FCC no menciona posible fecha de lanzamiento para el Proyecto Kuiper, o qué cohetes serán utilizados para tal tarea.

Pero Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y CEO de Amazon, también es dueño de la firma aeroespacial Blue Origin, cuyo cohete New Glenn hará su debut en 2021.

Dado el potencial conflicto de intereses, es probable que sea Blue Origin la encargada de poner los satélites de Internet en órbita.

VER TAMBIÉN ▶ El primer robot gigante del mundo “comienza a caminar” (Video)

FUENTE: Daily Mail

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Se hará realidad lo que se vio en Wally, la pelicula

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close