«Avión fantasma» reaparece en los radares de Japón 35 años después

21 Ago, 2020

Hace 35 años, el avión del vuelo 123 de Japan Airlines se estrelló trágicamente… pero los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Nuevo Tokio se vieron sorprendidos al detectarlo nuevamente en el radar.

El vuelo JL1234 de Japan Airlines despegó el 12 de agosto de 1985 desde el Aeropuerto Internacional de Tokio con destino a Osaka. Sin embargo, tan solo 12 minutos después, varios problemas técnicos en la aeronave provocaron su colapso.

La cola del avión explotó y su caída inminente se produjo en las montañas de Gunma. Tan solo 4 personas sobrevivieron al declive, mientras que otras 520 murieron, convirtiéndolo en el peor accidente aéreo de la historia.

La tragedia continúa presente aun en estos días y es un tema delicado. Es por esa razón que el pánico invadió a los trabajadores cuando el número de vuelo JL123 apareció en el sitio web de tráfico aéreo Flightradar24, a tan solo días de que se cumpliera el aniversario 35 del siniestro.

Según la ruta, el avión parecía estar acercándose al Aeropuerto Internacional de Narita, el pasado miércoles 5 de agosto.

¿Por qué los radares detectaron al avión?

De acuerdo a Yahoo! News Japan, el usuario de la red social Twitter @m3600, detectó el número de vuelo cuando revisó que aviones estaban volando cerca de su casa.

Esto sucedió pocos días antes de que se celebrara el festival del Obon, una época tradicional en la que se cree que las almas de las personas vuelven al mundo físico. Este año, el festival se celebra del 13 al 16 de agosto.

El encendido de velas es común en las casas durante esta época y se colocan en las puertas para guiar a los espíritus.

La creencia indica que los espíritus están en la Tierra durante varios hasta que regresan al inframundo, guiados por velas que son arrojadas a los ríos.

También se suele preparar un altar espacial en las casas, la cual se les coloca diferentes ofrendas.

¿Qué explicación existe acerca del vuelo?

Dejando de lado el misticismo, es obvio que esto generó un gran revuelo en las redes sociales, especialmente por lo delicado de este tema en el país nipón.

Sin embargo, Japan Airlines hizo unas declaraciones para calmar a la población; al parecer, el avión fantasma era, en realidad, el vuelo JL712 de Japan Airlnes, quien regresó a Japón desde Singapur.

El problema es que un miembro del personal de la aerolínea eligió colocar los caracteres JL123 de forma al azar durante una «prueba técnica», dejando la etiqueta durante 30 minutos.

Japan Airlines mostró sus disculpas por el malentendido, diciendo que no había malas intenciones y que estudiarán las reglas de números de aviones en la compañía.

Si bien, esta explicación podría resolver el misterio, lo cierto es que miles de personas continúan escépticos ante esto, porque nadie en Japón es ajeno a lo que sucedió con el trágico vuelo de hace 35 años.

Conociendo la cultura y el respeto a este tipo de asuntos que existe en el país asiático, cuesta creer que un trabajador haya decidido usar dichos caracteres para una simple prueba ¿Fue realmente un error o existe algo más sobrenatural detrás de todo esto?

VER TAMBIÉN ▶ Los “Rostros del Olvido”: creencias, costumbres y misterios (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close