John Glenn: «Están por todos lados». «Esto es Friendship 7. Trataré de describir qué estoy viviendo en este momento. Estoy en medio de una gran masa de partículas muy pequeñas, brillantes, como si fueran luminiscentes..«
«Nunca vi nada así. Se redondean un poco; vienen por la cápsula y parecen pequeñas estrellas. Una lluvia entera de ellos veo.»
Esta transmisión de audio se puede describir fácilmente como una de las pruebas más sorprendentes de una misteriosa presencia extraterrestre durante las misiones tripuladas al espacio.
Este viejo archivo de audio nos permite escuchar una pequeña parte de la conversación entre la cápsula Mercury-Atlas 6 (MA-6) pilotada por John Glenn y CAPCOM, el 20 de febrero de 1962, la primera misión orbital tripulada de los Estados Unidos.
Lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, completó una exitosa misión de tres órbitas alrededor de la Tierra, alcanzando una altitud máxima de aproximadamente 162 millas terrestres y una velocidad orbital de aproximadamente 17.500 millas por hora.
La nave espacial Mercury «Friendship 7» aterrizó en las cercanías de Grand Turk Island. La duración de la misión desde el lanzamiento hasta el impacto fue de 4 horas, 55 minutos y 23 segundos.
En el archivo de audio, el Sr. Glenn se refirió a su cápsula como «Friendship 7» y se puede escuchar describiendo cómo se ve un «brillante horizonte azul» detrás de él cuando se acerca la salida del sol.
Entonces, de repente se da cuenta de que algo peculiar está sucediendo a su alrededor, ya que es «interceptado» por innumerables OVNIS que envolvieron su cápsula.
Aquí está la transcripción del evento y más abajo el vídeo:
John Glenn: Esto es Friendship Seven. Está cegado por el alcance en claro. Se inició justo cuando di esa marca; Voy al filtro oscuro para verlo aparecer.
CAPCOM: Roger.
John Glenn: Esto es Friendship Seven. Trataré de describir qué estoy viendo aquí. Parece una gran masa de partículas muy pequeñas, que están brillantemente iluminadas como si fueran luminiscentes.
«Nunca vi nada así. Se redondean un poco; vienen por la cápsula y parecen pequeñas estrellas. Una lluvia entera de ellos viniendo hacia mi.
John Glenn: giran alrededor de la cápsula, van delante de la ventana y todos están brillantemente iluminados. Probablemente promedien tal vez 7 u 8 pies de distancia, pero también puedo verlos a todos por debajo de mí.
Intrigado por los eventos, CAPCOM le pidió a Glenn que describiera los objetos y si estaban impactando su nave espacial.
CAPCOM: Roger, Friendship Seven. ¿Puedes escuchar cualquier impacto con la cápsula? Corto.
John Glenn: negativo, negativo Son muy lentos; no me van a alejar más de 3 o 4 millas por hora. Van a la misma velocidad que yo estoy aproximadamente. Solo están muy por debajo de mi velocidad. Corto.
John Glenn: Sí, tienen un movimiento diferente, de mí, porque se arremolinan alrededor de la cápsula y luego se alejan por el camino que estoy buscando.
John Glenn: ¿Estás recibiendo? Corto. Hay literalmente miles de ellos.
Después de haber descrito los objetos, Glenn no recibe ninguna respuesta de CAPCOM y se pregunta si está en contacto con alguien mientras continúa hablando sobre los objetos extraños alrededor de su nave espacial.
John Glenn: Esto es Friendship Seven. ¿Estoy en contacto con alguien? Corto.
Eventualmente, casi cinco minutos después de describir los eventos, CAPCOM responde, diciendo que Glenn sonó un poco «confuso», y se le preguntó cuáles eran sus niveles de oxígeno.
Extrañamente, CAPCOM no abordó los extraños sucesos con Glenn, quien explica que las partículas misteriosas todavía están alrededor de la nave espacial.
Después de darse cuenta de que CAPCOM no responde, Glenn decidió fotografiar los objetos misteriosos. Luego, CAPCOM le pregunta qué tan grandes eran las partículas y si se movían o flotaban con él.
CAPCOM sugirió que las partículas pueden haber venido de la nave espacial, pero el Sr. Glenn dijo que este no era el caso. Curiosamente, después de la exitosa órbita de «Friendship 7», otro astronauta a bordo de la cápsula «Aurora 7», llamado Scott Carpenter, también vio los objetos misteriosos en el espacio.
Científicos de la NASA eventualmente observaron el misterio y concluyeron que los objetos vistos en el espacio eran solo partículas de hielo atrapadas por la luz solar.
La NASA afirmó que el hielo se había acumulado en el exterior de la cápsula y que lo que los dos astronautas vieron eran partículas de hielo flotando libremente.
Sin embargo, el Sr. Glenn no estaba convencido por la explicación. Durante su segunda órbita, informó haber visto los objetos de nuevo en millas en cada dirección.
¿Que opinas? ¿Tuvo Glenn una experiencia sensorial, o realmente fue el Hielo? Como siempre, nunca lo sabremos.. ¿o si?
VER TAMBIÉN ▶ El Misterio de la Nave Salyut 7: ¿Vieron Ángeles Gigantes en el Espacio los Astronautas? (Video)
El ser humano siempre espero que los extraterrenos tengan una conformación similar, desconociendo que la naturaleza universal puede llegar a ser infinita en sus formas, inclusive hasta llegar a estar fuera de rango de los propios sentidos de la especie