Durante muchos años, las potencias del mundo han intentado crear bases estratégicas fuera de nuestra frontera terrestre. Ahora, la NASA ha presentado un proyecto para instalar un reactor nuclear en la Luna.
Junto al Departamento de Energía de los Estados Unidos, la NASA anunció la aprobación de un proyecto para construir un reactor nuclear en la superficie lunar.
Esta iniciativa formaría parte del programa energético que permitirá respaldar los planes de exploración lunar y de Marte con el pasar de los años.
Reactor nuclear para tener energía en la luna
Durante una conferencia por videollamada, el Comité de Tecnología, Innovación e Ingeniería de la NASA, estuvieron de acuerdo que, durante en el transcurso del mes en curso, publicar una solicitud de recepción y evaluación de proyectos para el sistema llamado «Fission Surface Power».
Este sistema consiste en el desarrollo de energía de fisión de 10 kilovatios, la cual podría ubicarse en la Luna para el año 2027.
Esto ayudaría a proporcionar energía que permita las actividades futuras en la superficie lunar a largo plazo. Especialmente durante las noches, la cual pueden ser hasta de dos semanas terrestres.
Sumado a esto, los expertos consideran que el mismo modelo puede ser utilizado cuando llegue el momento de la colonización de Marte.
La empresa encargada de la creación del reactor nuclear será elegida a comienzos del año que viene.
Colonizar la Luna y Marte
Anthony Calomino, gerente del Directorado de Tecnología Espacial para Misiones de la NASA, aseguró que esta es una capacidad «habilitadora» para la presencia lunar sostenida. Especialmente para sobrevivir en las noches luanares.
Hace un par de años, la NASA ya había anunciado una serie de pruebas de su nuevo y pequeño reactor nuclear Kilopower. El cual estaba diseñado para este mismo propósito.
Este pequeño sistema era capaz de generar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica ininterrumpida por un periodo de tiempo de 10 años a través del uso del uranio.
Los especialistas son conscientes de que diseñar un reactor nuclear de una manera funcional en el espacio es sumamente diferente a los sistemas de la Tierra.
Además, lo más probable es que el nuevo proyecto también sea a base de uranio, pero poco enriquecido. De esta manera, las preocupaciones en términos de seguridad, ya que de otra forma se podrían crear armas.
Este podría ser el primer paso para la creación de las colonias lunares y marcianas y, posiblemente, el comienzo de una nueva era de la exploración espacial y un «nuevo hogar» para la humanidad antes de que la Tierra colapse.
VER TAMBIÉN ▶ Descubren posibles indicios de vida en la atmósfera de Venus (Video)
0 comentarios