Especialistas han observado a pacientes durante 10 años y han hecho un descubrimiento bastante intrigante: poco antes de la muerte, la gente comienza a tener las mismas «visiones»
Las personas que han pasado por la llamada «muerte clínica», es decir, una etapa reversible de la muerte, que es una especie de período de transición entre la vida y la muerte biológica, suelen hablar de visiones extrañas.
Como regla general, toda su vida pasa ante sus ojos, después de lo cual se encuentran en un túnel oscuro, que termina con una luz brillante, y algunos incluso se encuentran con parientes fallecidos hace mucho tiempo.
Un estudio de 10 años realizado por médicos del Buffalo Hospice and Palliative Care Center, dirigido por Christopher Kerr, muestra que tres semanas antes de la muerte, las personas comienzan a tener visiones extrañas, los mismos sueños.
Al observar a más de 13.000 pacientes moribundos durante este tiempo, los expertos han descubierto que el 88% de las personas tienen sueños increíblemente vívidos en la víspera de su muerte.
Según los pacientes, en el 72% de los casos en un sueño se comunicaron con familiares y amigos fallecidos, mientras experimentaban sentimientos cálidos.
El 59% de los pacientes en sus últimos sueños estaban empacando sus maletas o comprando boletos; en general, «iban en su último viaje».
Algunos ya estaban en el tren o en el avión, y en ocasiones también encontraron a su lado a parientes fallecidos hace mucho tiempo, con quienes se comunicaban alegremente.
El 29% de los pacientes también vio a sus familiares y amigos en un sueño, pero exclusivamente vivos.
Finalmente, el 28% observó en sus sueños al morir varios recuerdos de su vida pasada, o ciertos eventos que les dejaron una impresión agradable.
La excepción fueron los niños moribundos: la mayoría de las veces soñaban con las mascotas fallecidas que reconocían. Los adultos también soñaban, pero sus pequeños pacientes no podían recordar.
Los sueños misteriosos comienzan alrededor de 10-11 semanas antes de la muerte, y en 3 semanas su frecuencia aumenta rápidamente y los sueños se vuelven más brillantes.
Desafortunadamente, Christopher Kerr y su equipo no pueden explicar este fenómeno.
Quizás, en vísperas de la muerte, comiencen a ocurrir algunos cambios en el cerebro que conducen a la aparición de tales sueños.
Una cosa está clara: calma a la gente porque la muerte «solo es el comienzo de algo» que no se puede explicar.. de momento.
VER TAMBIÉN ▶ El universo entero podría ser una red neuronal gigantesca, afirma científico
VÍA: SoulAsk
0 comentarios