Descubren decenas de sarcófagos intactos de hace 2.500 años (Video)

21 Sep, 2020

El ministro de Antigüedades anuncia el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos tiempos en Egipto

Egipto anuncia el mayor descubrimiento arqueológico los últimos tiempos en Saqqara, la necrópolis más importante de Menfis, al sur de El Cairo.

Khaled El-Enany, ministro de Antigüedades de Egipto, adelantaba en un vídeo que publicaba en sus redes sociales la magnitud del hallazgo, aunque señalaba que el anuncio oficial se llevaría a cabo más adelante.

La expectación generada ha provocado que detalles del descubrimiento se hayan filtrado a medios locales.

Arab News avanzaba que se han encontrado decenas de sarcófagos, muchos de los cuales habrían preservado los colores.

Aunque solo han reconocido la existencia de 13 sarcófagos de forma oficial, los encontrados podrían llegar a cincuenta, según esta fuente, que asevera que incluso este número podría doblarse según vayan avanzando las excavaciones.

De hecho, algunos medios locales apuntan a que este descubrimiento contiene el mayor número de ataúdes en un lugar de enterramiento desde el descubrimiento de la necrópolis Asassif en Luxor.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, ha publicado también un vídeo en Facebook en el que se le ve que baja a través de un pozo de aproximadamente 11 metros de largo.

Los sarcófagos se encontraron en huecos poco profundos a ambos lados del pozo, estaban apilados unos sobre otros, completamente sellados durante 2.500 años, según publica «Egypt Independent».

Junto a estos entierros se han encontrado tumbas de animales, un grupo de estatuas « shabti» y estatuas de los dioses Isis, Neftis y Horus, además de máscaras y vasos canopos que pertenecen a la edad tardía.

El área arqueológica de Saqqara ha sido testigo de muchos descubrimientos arqueológicos en los últimos años.

El más importante de ellos fue el descubrimiento de la Tumba de Wahty y el cementerio sagrado de animales y aves, en el que se encontraron una gran cantidad de momias de animales.

VER TAMBIÉN ▶ Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

FUENTE ▶ ABC

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close