Hallada una «construcción de 200.000 años de antigüedad» en Oklahoma

Por Xanadu

21 Sep, 2020

En 1969, trabajadores de la construcción de Oklahoma se tropezaron con una estructura que, según muchos autores, podría reescribir la historia: los restos de una estructura de 200.000 años de antigüedad.

El periódico «The Oklahoman» cubrió la historia en 1969, creando un acalorado debate entre los expertos. ¿Podría el «antiguo suelo de mosaico» de Oklahoma reescribir la historia no sólo de Norteamérica sino también de todo el planeta?

Según el reportaje del periódico, publicado en 1969, la estructura descubierta por los obreros en Oklahoma se remontaría hasta hace, aproximadamente, 200.000 años.

En casi todos los rincones del mundo, investigadores y arqueólogos se han topado con hallazgos que difícilmente se pueden explicar. Uno de esos descubrimientos se produjo en Oklahoma, en 1969, cuando un arqueólogo fue testigo de lo que describió como un «suelo de mosaico masivo, con extraños agujeros».

Pronto surgieron las preguntas, iniciando los científicos un gran debate: ¿qué antigüedad tenía ese piso? ¿Se trataba de una formación artificial o natural?

Aparecieron muchos interrogantes que los científicos no pudieron contestar, y algunos incluso afirmaron que tan enigmático suelo estaba datado en unos asombrosos 200.000 años de antigüedad.

Muchos estaban convencidos de que aquello era el resultado de una construcción creada por el hombre y no por la madre naturaleza.

Pero si era tan antiguo, ¿quién podría haberlo creado? ¿Y si el enigmático suelo era lo único que quedaba de una estructura mucho mayor?

Obviamente, lo más «salvaje» del descubrimiento es la antigüedad de la estructura. ¿Cómo concluyeron que era de hace 200.000 años?

Las primeras menciones sobre este descubrimiento se remontan a «The Oklahoman», el mayor periódico de Oklahoma y el único diario regional que cubría el área de la Gran Oklahoma City.

Según el periódico, Delbert Smith, presidente de la Oklahoma Seismograph Co. y ex presidente de la Sociedad Geofísica de Oklahoma City, así como Durwood Pate, geólogo independiente, viajaron al lugar para estudiar el área y tomar muestras.

En junio de 1969, «The Oklahoman» publicó:

«El 27 de junio de 1969, unos obreros que trabajaban realizando cortes en una roca situada en la extensión 122 de la calle Broadway, entre Edmond y la ciudad de Oklahoma, realizaron un hallazgo que crearía mucha controversia entre los expertos. (…)»

«El lugar parecía tener un suelo de mosaico incrustado. (…) Estoy seguro de que esto fue hecho por el hombre porque las piedras se colocaron en perfectos conjuntos de líneas paralelas que se cruzan para formar una forma de diamante, todo apuntando hacia el este», afirma Durwood Pate, un geólogo de Oklahoma City que ha estudiado el hallazgo. (…)»

«Encontramos hoyos de postes que miden dos varas perfectas. La capa superior pétrea es muy lisa, y si levantas alguna piedra, encontrarás que es muy dentada, lo que indica desgaste en la superficie».

«Todo está demasiado bien colocado para ser una formación natural. (…) El Dr. Robert Bell, arqueólogo de la Universidad de Oklahoma, expresó su opinión de que el hallazgo era una formación natural».

«El Dr. Bell dijo que no podía ver ninguna evidencia de señales de mortero. Pero Pate, por otra parte, fue capaz de distinguir una especie de barro entre cada piedra.»

«Delbert Smith, geólogo y presidente de la Compañía de Sismógrafos de Oklahoma, dijo que la formación, que fue descubierta unos 0,9 metros por debajo de la superficie, parecía cubrir varios miles de pies cuadrados. (…)»

«El Tulsa World citó a Smith diciendo: ‘No hay duda de ello. Había sido puesto allí, pero no tengo idea de por quién».

«Estoy convencido de que no es una formación natural de la Tierra y que ha sido hecho por el hombre», añadió Smith más tarde, quien resumió el misterio concerniente al piso de baldosas en “El Mundo de Tulsa” del 29 de junio de 1969 diciendo:

«No hay duda de ello. Había sido puesto allí, pero no tengo idea de por quién. Otra faceta del misterio implicaba la cuestión de la antigüedad. Hay algunas opiniones diferentes en cuanto a la geología implicada, pero la mejor estimación sitúa las baldosas en 200.000 años.»

Parece que unas pocas líneas de estas publicaciones lograron crear un gran escándalo sobre un descubrimiento que habría sido tratado de manera totalmente diferente si nadie hubiera mencionado precisamente los datos de sus supuestos 200.000 años de antigüedad.

Sin embargo, son más los hallazgos curiosos que se han encontrado en Oklahoma.

Uno de ellos fue descubierto en 1912 en una mina de Wilburton por Frank J. Kennard: una especie de cazuela de hierro incrustada dentro de un trozo de carbón.

El carbón que se originó de las minas de Wilburton, Oklahoma, se estimó en aproximadamente 300 millones de años de antigüedad. Kennard explicó al respecto:

«Mientras trabajaba en la Planta Eléctrica Municipal de Thomas, Oklahoma, en 1912, me encontré con un sólido trozo de carbón que era demasiado grande para ser usado.»

«Lo rompí con un martillo. Esta olla de hierro cayó del centro dejando el molde de impresión de la olla en la pieza de carbón.»

«Jim Stall (un empleado de la compañía) fue testigo de la rotura del carbón y vio caer la olla. Rastreé el origen del carbón y descubrí que provenía de las minas de Wilburton, Oklahoma.»

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran un “Portal funcional al otro Mundo” en las costas de Escocia

FUENTE: Código Oculto

Sitios Recomendados

Relacionado

Astronautas Varados en el Espacio Reportan un Misterioso Ruido (Video)

Astronautas Varados en el Espacio Reportan un Misterioso Ruido (Video)

En un desarrollo reciente en la misión espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas han informado sobre un extraño y perturbador ruido proveniente de la nave espacial Starliner de Boeing. Este misterioso sonido ha generado preocupación...

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Establecer una base lunar sería un gran avance para cualquier nación y una ventaja tecnológica y militar. Es por eso que se cree que Estados Unidos ya posee una en total secreto; esta base formaría parte del Proyecto Horizont. Imagen del Proyecto Horizont de los años...

1 Comentario

  1. Decía que según Kamal Kim ciudadano Maya, que de acuerdo a la obligación de trasmitir de generación en generación de boca a oído su cultura con antigüedad de 72.000.000. Millones de años, solo que como es Mexicana ésta información, y los que disque antropólogos únicos de opinión la denostan. Tengo información del por que de este comentario. Si es de su interés este es mi correo tratfm1946@gmail.com. abrazo fraterno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close