Un objeto espacial nunca antes visto por la astronomía ha provocado las alarmas. Una especie de miniluna podría orbitar la Tierra desde octubre hasta el 2021.
De acuerdo a los estudios de este objeto, su acercamiento no representa riesgo alguno para la Tierra. Solo existe la probabilidad que quede enganchado en su órbita, convirtiéndose en una nueva miniluna.
Una nueva miniluna en camino al planeta
Ya hemos tenido 2 minilunas recientemente, la 2006 RH120 que nos estuvo visitando entre los años 2006 y el 2007 y la 2020 CD3 que estuvo orbitando desde el año 2018 hasta hace pocos meses del 2020.
2020 SO ha sido denominado este nuevo cuerpo luminoso. Se confirmó como la tercera miniluna en aparecer en nuestra orbita. Siendo clasificada como asteroide, tal cual como fueron las anteriores.
Sin embargo, existe la especulación de que podría tratarse de basura espacial elaborada por humanos, extraviada hace muchos años y que estaría retornando y entrando de nuevo a nuestra orbita.
Científicos de la NASA ha teorizado que podría tratarse de restos de un cohete que fue lanzado en el año 1966 cuyo nombre era el Surveyor 2 Centaur.
Lo cierto es que bastante expectativa trae el objeto de lo que los astrónomos han manifestado que su presencia servirá de aprendizaje.
Atrapada en la órbita terrestre
Sin ninguna duda, esta miniluna está preparada para quedar atrapada en la gravedad de la Tierra a mediados de octubre 2020. Con una permanencia hasta mayo 2021 calculan los científicos.
Se presume que su entrada la hará por uno de los puntos estables creados por la gravitación e interacción de la Luna con el Sol. Los cuales son conocidos como los puntos de Lagrange. Desde ahí será su entrada e igualmente su salida.
2020 SO tiene unas medidas aproximadas de entre los 3,6 a 14 metros de largo. De acuerdo a la información de la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra proveniente de la NASA, estas propiedades coinciden con una etapa de Surveyor 2, que midió 12, 60 metros.
Su movimiento es sumamente lento, incluso se podría decir que es más lento que un asteroide Apolo. Sobre esto los científicos de la NASA han declarado:
«Es muy baja la densidad de velocidad para el encuentro con la tierra, 0,6 km/s es baja para una eyección lunar, por lo que sería poco probable que se tratase de un cuerpo natural.
Ahora bien si se tratase de un asteroide, estaríamos ante la presencia de una roca bastante rara, la cual nos revelaría de forma sorprendente que los asteroides pueden moverse.»
Esta nueva miniluna se presenta como un objeto espacial bastante extraño para los astrónomos, pero esperan aprender más de ella apenas se adentre a la órbita terrestre. Por el momento, la posibilidad de que sea basura espacial es bastante grande.
VER TAMBIÉN ▶ Arqueólogos confirman la existencia de la “Atlántida Egipcia” (Video)
0 comentarios