Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

30 Sep, 2020

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México.

«Se abrió la tierra cual escena apocalíptica.» El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno.

Una falla geológica provoco el agrietamiento de la tierra por lo menos a lo largo de 2 kilómetros en el ejido Lagunas del municipio de Jiménez, México, según señalan los habitantes fue descubierta desde el pasado 15 de septiembre.

Fue la coordinación municipal de protección civil quien informó sobre el fenómeno geográfico, sin embargo no se ha emitido información oficial sobre los factores que pudieron ocasionar esta fisura en la tierra que se prolongó por lo menos unos dos kilómetros.

De igual forma se dio a conocer que uno de los habitantes del ejido que se identificó con el nombre de José Raúl Galindo Granados descubrió la grieta desde el pasado 15 de septiembre, dando parte a las autoridades que procedieron inspeccionar la zona.

Según el informe, la falla geográfica, ocurrió a unos 13 kilómetros de la carretera, sobre el costado de la carretera a Las Adargas, donde los habitantes resultaron sorprendidos por el inusual fenómeno natural.

Miedo a un gran terremoto

«En California y prácticamente en todo el continente esperamos tener un terremoto de magnitud siete cada 10 o 20 años, y el último fue hace 20 años».

Es cierto. El último seísmo que alcanzó los siete grados sucedió en 1999, hace dos décadas, una sacudida en el desierto del Mojave que no dejó muertos ni heridos de consideración.

Antes de eso, en 1994 un seísmo de magnitud 6,7 se cobró la vida de 57 y dejó 8.700 heridos.

De momento, no ha habido que lamentar víctima alguna, tan sólo un buen número de llamadas a los servicios de emergencia.

En México, tan sólo un cúmulo de anécdotas y videos que comenzaron a circular de inmediato por las redes sociales. Aunque algunos auguran que un posible terremoto pueda sacudir la zona en un futuro cercano. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El misterio de las “cráneos extraterrestres” de cristal continúa (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close