Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México.
«Se abrió la tierra cual escena apocalíptica.» El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno.
Una falla geológica provoco el agrietamiento de la tierra por lo menos a lo largo de 2 kilómetros en el ejido Lagunas del municipio de Jiménez, México, según señalan los habitantes fue descubierta desde el pasado 15 de septiembre.
Fue la coordinación municipal de protección civil quien informó sobre el fenómeno geográfico, sin embargo no se ha emitido información oficial sobre los factores que pudieron ocasionar esta fisura en la tierra que se prolongó por lo menos unos dos kilómetros.
De igual forma se dio a conocer que uno de los habitantes del ejido que se identificó con el nombre de José Raúl Galindo Granados descubrió la grieta desde el pasado 15 de septiembre, dando parte a las autoridades que procedieron inspeccionar la zona.
Según el informe, la falla geográfica, ocurrió a unos 13 kilómetros de la carretera, sobre el costado de la carretera a Las Adargas, donde los habitantes resultaron sorprendidos por el inusual fenómeno natural.
Miedo a un gran terremoto
«En California y prácticamente en todo el continente esperamos tener un terremoto de magnitud siete cada 10 o 20 años, y el último fue hace 20 años».
Es cierto. El último seísmo que alcanzó los siete grados sucedió en 1999, hace dos décadas, una sacudida en el desierto del Mojave que no dejó muertos ni heridos de consideración.
Antes de eso, en 1994 un seísmo de magnitud 6,7 se cobró la vida de 57 y dejó 8.700 heridos.
De momento, no ha habido que lamentar víctima alguna, tan sólo un buen número de llamadas a los servicios de emergencia.
En México, tan sólo un cúmulo de anécdotas y videos que comenzaron a circular de inmediato por las redes sociales. Aunque algunos auguran que un posible terremoto pueda sacudir la zona en un futuro cercano. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ El misterio de las “cráneos extraterrestres” de cristal continúa (Video)
0 comentarios