Raised by Wolves: una brutal explosión de ciencia-ficción a lo ‘Alien’

14 Oct, 2020

Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta Raised By Wolves (Criados por Lobos), serie que como sabéis se puede ver en HBO Max, TNT o Movistar+

«En un futuro en el que la Tierra ha sido destruida después de una gran guerra, dos androides llegan a un planeta deshabitado con la misión de criar y proteger a un grupo de niños».

«Su objetivo se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentados por diferencias religiosas, las mismas que causaron el fin del mundo».

Raised by Wolves se mueve entre varios subgéneros y temáticas recurrentes de la ciencia ficción, como los retos de la inteligencia artificial, la tecnocracia..

La vida en planetas hostiles o la lucha por la supervivencia en mundos postapocalípticos, y se sirve de estas narrativas para hablar de temas contemporáneos como la crianza de los hijos, los conflictos ideológicos o la religión.

Los androides con los que entramos en la historia tienen por nombre Madre y Padre y, a través de lo que representan y los conflictos que pueden surgir con su programación.

Se plantea el debate entre lo innato y lo adquirido, y el conflicto fe versus ciencia en la crianza de los seres humanos, porque uno de los objetivos de su misión es criar a los niños que están bajo su protección en el ateísmo. Y pronto se darán cuenta de que no será tarea fácil.

Ridley Scott y Aaron Guzikowski, un binomio de ensueño

La serie ha sido creada por Aaron Guzikowski, guionista de la película ‘Prisioneros’ de 2013, quien ha explicado que encontró la inspiración para esta historia en su propia experiencia como padre:

“Si mis hijos tuvieran la oportunidad de iniciar una nueva civilización desde cero, pero sabiendo cómo ha acabado todo, que usarás de la anterior y qué dejarás atrás definitivamente”.

“La pregunta es si es posible elegir descartar algunos aspectos o si como humanos estamos genéticamente programados para repetir ciclos”.

Ridley Scott no necesita presentación. Es el responsable de grandes películas de ciencia ficción como Blade Runner, Alien, Prometheus o Marte.

Scott se pone tras las cámaras de los dos primeros episodios de la serie, sentando las bases del espectacular estilo visual y el despliegue técnico y de producción que vemos en Raised by Wolves.

Es inevitable pensar en el feroz y letal ‘Alien’ creado por el propio Scott en 1979 cuando vemos las imágenes..

Hay algo en los escenarios y fotografía que recuerda también a los parajes extraterrestres, inmensos y a su manera paradisiacos de la indescriptible ‘Prometheus‘.

¿Has tenido la suerte de verla ya? Cuentanos cual es tu opinión acerca de esta serie en los comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Este inquietante documental muestra el lado oscuro de las redes sociales

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close