Arqueólogos egipcios han descubierto un «libro de los muertos» de 4.000 años de antigüedad dentro de un ataúd recién descubierto en Saqqara.
Podría ser el más antiguo de su clase, proporcionando una interesante visión de la mente de la antigua civilización.
A principios de octubre de 2020, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el mayor descubrimiento de ese año, el hallazgo de 59 antiguos ataúdes en la región de Saqqara.
Al abrir uno de ellos decorado, el equipo descubrió los restos de una momia envuelta en una tela con inscripciones jeroglíficas de colores brillantes.
Según el sitio web “the Express”, este descubrimiento ofrece una visión única de los antiguos egipcios, obsesionados con la vida después de la muerte.
Las creencias religiosas egipcias presentaban tres ideologías sobre lo que sucedía después de la muerte: la creencia en el inframundo, la vida eterna y el renacimiento del “alma”.
El sitio afirma que el libro descubierto es una introducción a los textos funerarios egipcios conocidos como el “Libro de los Muertos”.
Es una versión de 4.000 años de antigüedad de este texto, lo que lo convierte en la copia más antigua jamás encontrada.
“Los antiguos egipcios estaban obsesionados con la vida en todas sus formas; la muerte era para ellos una nueva vida”, dijo la Secretaria de Egiptología de la Universidad de California Rita Lucarelli en 2019.
El texto se encontró dentro del ataúd de una momia, y a diferencia de los libros encuadernados en la era moderna, el texto antiguo fue dibujado en el interior del propio ataúd.
Los expertos dijeron que las inscripciones se refieren claramente al libro y que otros objetos de la tumba datan del reinado del faraón Mentuhotep II.
Harko Williams, un egiptólogo de la Universidad de Lovaina en Bélgica, señaló que los textos del ataúd tienen como objetivo situar al difunto en el reino de los dioses.
VER TAMBIÉN ▶ Turista devuelve “objetos malditos” robados tras 15 años de mala suerte
0 comentarios