Una fotografía parece mostrar un «avión secreto» sobrevolando la base de la Fuerza Aérea Edwards que es diferente a cualquier avión reconocido públicamente por la Fuerza Aérea de EE.UU.
Una foto de lo que muy bien podría ser el dron espía RQ-180 de las Fuerzas Aéreas apareció recientemente.. y desapareció de Instagram.
La imagen muestra un avión en forma de ala que vuela dejando una estela a su paso. Según los informes, un observador tomó la foto mientras la aeronave estaba sobre el área de operaciones militares en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California.
Según Aviation Week & Space Technology , la aeronave «volaba en un patrón de pista de carreras a una altitud estimada de 20.000 [pies]».
La foto, junto con una versión ampliada de la imagen, apareció en Instagram.
La publicación fue posteriormente eliminada, pero fue archivada y publicada en Twitter, «¡Hasta que ponga los puntos en las ‘I’s y cruce las’ T’s !!», escribió Rob Kolinsky (@sundownerstudios), «¡entonces la imagen volverá!»
El avión misterioso, como señala Kolinsky, de hecho se parece al nuevo bombardero B-21 Raider. El B-21 Raider es un nuevo bombardero estratégico en desarrollo por Northrop Grumman.
El B-21 eventualmente reemplazará a los bombarderos furtivos B-1B Lancer y B-2 Spirit (pero no al B-52 ) en el servicio de la Fuerza Aérea.
Según los informes, el primer avión está en construcción y no volará hasta 2022.
Entonces, ¿Qué es esto? Aviation Week & Space Technology cree que la aeronave se parece al RQ-180, un vehículo aéreo sin tripulación, sigiloso y a gran altitud operado por la Fuerza Aérea.
Según los informes, el RQ-180 es un dron de larga duración diseñado para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento contra objetivos custodiados por las fuerzas de defensa aérea modernas.
Se cree que el dron es un avión bimotor, desarmado y sin tripulación que utiliza un diseño de ala volante para minimizar el retorno del radar.
La Fuerza Aérea nunca ha reconocido públicamente la existencia del RQ-180.
A principios de 2020, el servicio buscó la jubilación anticipada para más de dos tercios de la flota de 35 vehículos RQ-4 Global Hawk.
Esta es una decisión curiosa considerando que la plataforma es relativamente joven, con una edad promedio menor a los 10 años.
Sin embargo, no es tan curioso si hay un reemplazo más nuevo y sigiloso para el dron gigante que ya está volando.
VER TAMBIÉN ▶ Un dispositivo “transmitirá hologramas humanos” durante las llamadas
0 comentarios