Un manuscrito que podría ayudar a canalizar la energía del universo para que un evento se desarrolle a voluntad: ¿Picatrix nos podría ayudar a dominar la fuerza de todo lo que nos rodea?
Picatrix es un manuscrito antiguo que explica cómo usar y crear talismanes, amuletos y herramientas útiles para la magia. También enseña las ciudades que se construyeron con los principios de la magia astrológica.
En 400 páginas, Ghāyat al-Ḥakīm, título que lleva el libro en árabe, ha generado mucha euforia desde su descubrimiento. Incluso hasta por su fecha de creación.
Algunos creen que fue escrito en el siglo XI, aunque otros investigadores aseguran que fue a mediados del siglo X. Además está dividido en 4 libros diferentes.
Picatrix y la habilidad de controlar el universo
En si siglo XIII, el Rey de Castilla, Alfonso X, también llamado como Alfonso El Sabio, ordenó su traducción completa al español.
La traducción fue hecha del latín, volviéndose muy popular entre diferentes círculos de Europa entre los siglos XV y XVIII.
A pesar de que algunos expertos creen que su versión en castellano se perdió, la versión en latín se ha extendido por todo occidente, volviéndose un éxito.
Se cree que su autor es Abū- Maslama Muhammad ibn Ibrahim ibn ‘Abd al-da’im al-Majrīt, un astrónomo, matemático y alquimista de Al-Andalus, quien tuvo la intención de reunir todo el conocimiento existente de Oriente Medio a mediados de los siglos VIII y IX.
Aunque el historiador árabe, Ibn Jaldún, atribuyó la autoría del libro al matemático al-Majriti.
Pero muchas personas no están de acuerdo con ninguna de ambas posturas y atribuyen la creación del manuscrito Picatrix a un desconocido aprendiz de una escuela de magia secreta que existió en Oriente Medio.
Esta teoría nace, especialmente, por el estilo con el que se redactó y presentó la obra, el cual parece una especie de cuaderno moderno. Algo no visto en ninguno de los otros autores.
La popularidad de Picatrix recae fuertemente en que se prometió a los lectores la manera de obtener toda la energía del universo. De hecho, muchos expertos dicen que el manuscrito es la «más completa exposición de la magia celestial árabe».
Obteniendo conocimiento único
Picatrix no solo enseña magia, también hace referencias astrológicas, numerología, plantas, animales, piedras y otros objetos útiles.
También enseña sobre calendarios lunares que ayudan a la planificación de rituales. Tomando en cuenta el momento en el que la energía del universo es más favorable para ciertos resultados.
A través de esta información, el lector podría canalizar la energía necesaria para desencadenar un determinado acontecimiento. El cual se desarrollaría según su voluntad.
Pero no todo es «puro» o bueno. El Picatrix también posee recetas extrañas y hechizos compuestos de ingredientes peligrosos que podrían ser peligrosos.
Entre estos está el hachís, el opio y otras plantas psicoactivas que se usaron en grandes cantidades para inducir estados de conciencia alterados y viajes astrales.
También ofrece la habilidad de canalizar espíritus, contactar con ellos e incluso, dominarlos. En este caso se emplean ingredientes como la sangre, semen y otros fluidos. De esta forma se obtenían los mejores resultados.
Unos conocimientos únicos y sorprendentes que en manos de la persona equivocada podría ser un instrumento altamente peligroso. Sin embargo, no deja de sorprender la cantidad de información que podría ser «prohibida» en la actualidad por la naturaleza de los mismos.
VER TAMBIÉN ▶ ¿Un antiguo sistema de “defensa extraterrestre” en unas estructuras de Siberia?
0 comentarios