Muchas veces nos hemos hecho la pregunta si será verdad que el mundo va a terminar, si esto fuese así.. ¿Cuándo va a suceder? ¿Quién puede conocer la fecha del apocalipsis?
A lo largo de nuestra historia se han encontrado y se han conocido de infinidad de predicciones, profecías, leyendas que aseguran que en una u otra fecha ocurrirá el apocalipsis. Según la opinión de sus distintos autores.
Entre ellos podemos destacar a uno de los más relevantes físicos de la historia, el gran Isaac Newton.
Newton llegó a predecir que el mundo iba a tener un fin y que ese hecho ocurriría para el año 2060, esta afirmación fue sacada del análisis de unos manuscritos dejados por él.
Isaac Newton y la fecha del apocalipsis
Newton considerado el científico más importante de la humanidad, su sabiduría se paseaba entre ciencias como la física, teología, filosofía además de ser un gran inventor, matemático.
Sin olvidar que se le acredita la fórmula de la teoría de la gravedad, el perfeccionamiento del telescopio, entre otros, aparte de tener una brillante e importante carrera política.
Aunado a esto, Newton usó gran parte de su tiempo al estudio e investigación de la alquimia y a rastrear las verdaderas señales de la piedra filosofal.
La predicción del científico nace de nos manuscritos que datan de los años 1642 al 1727. Estos se encontraban en manos de un coleccionista y adquiridos luego, por la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica de Jerusalén. Un cálculo hecho por Newton habla acerca del apocalipsis.
Los manuscritos fueron analizados en Inglaterra y a estos estudios se les dio el título de «Proyecto Newton».
La finalidad era descifrar la fecha en la que el apocalipsis llegaría al mundo. Una aparente hecatombe mundial que acarrearía, guerra, plagas, el retorno de Jesucristo y el fin de los tiempos.
El manuscrito de que revela la predicción
Es el documento escrito por Isaac Newton con fecha de 1704, resalta un cálculo en el que se basa en un segmento de la Biblia. Específicamente del libro de Daniel, partiendo de esto predice que el mundo tendría su fin para el año 2060.
En la carta el científico señala, que deberían transcurrir más de 1000 años entre el periodo desde que fue refundado el imperio romano por Carlomagno, siendo este acontecimiento específicamente en el año 800, y el fin de la humanidad.
El escrito dice:
«El tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo lo que equivale a 42 meses lo que es lo mismo 260 días, o 3 años y medio, si se cuentan 12 meses por 1 año y 30 días por 1 mes, como se hacía en el calendario del año primitivo.
Los días de las bestias de corta vida equivaldrían los años que se sostuvieron los reinos, un periodo de 1000, 260 días, contando a partir de las conquistas de los 3 reyes en el año 800 después de Cristo, terminará para el año 2060 después de Cristo, no hay razón para que termine antes.»
Es el historiador de la ciencia, Stephen D. Snobelen, es quien ha confirmado estos estudios hechos por Newton en un documental de la BBC conocido como «Newton, el hereje oscuro». Sacando además a la luz temas de alquimia y profecías del célebre científico.
¿Podemos confiar en Newton y su predicción? Una cosa es escuchar a profetas, en su mayoría charlatanes, tocados por la divinidad. Otra muy diferente es saberlo de uno de las más grandes mentes de nuestra historia… ¿El fin del mundo sería dentro de 40 años?
VER TAMBIÉN ▶ Un misterioso objeto muy brillante cruza varias ciudades chinas (Video)
0 comentarios