Según medios locales, un monolito apareció misteriosamente cerca de la fortaleza dacia Petrodava, en Rumania, pocos días después de un caso similar en Utah, EE.UU.
Hasta el momento, nadie lo ha reclamado y las autoridades han iniciado una investigación.
El descubrimiento tuvo lugar en una colina que domina la zona de Bâtca Doamnei, en el antiguo lecho del río Bistriţa, muy cerca de la ciudad de Piatra Neamţ y del sitio arqueológico donde yace una fortaleza dacia de casi 2.000 años de antigüedad.
Según la emisora de radio local Jurnal FM, todo empezó el jueves 26 de noviembre, cuando alguien se comunicó vía correo electrónico con la redacción afirmando haber hallado un pilar metálico..
Una copia casi fiel del «monolito» descubierto el 23 de noviembre en el desierto de Utah (ahora desaparecido).
La estructura es algo más alta, tiene unos cuatro metros de altura (la de Utah tenía tres), está hecha de un metal brillante, y su superficie está cubierta con espirales.
«Este es un monolito gemelo al encontrado en Utah. Está ubicado sobre un sitio arqueológico, una fortaleza dacia».
«Caminamos por un sendero hacia la antigua fortaleza, que debería estar arriba, desde donde puede observarse el macizo de Ceahlău, una montaña sagrada para los rumanos», comentó uno de los testigos, describiendo la aparición.
El monolito, que apareció de la noche a la mañana en la colina, ahora será inspeccionado por la Dirección de Cultura y Patrimonio de Neamţ.
«Iniciamos las comprobaciones en el extraño caso de la aparición de lo que se dice que es un monolito. El terreno está en propiedad privada y dentro de un área protegida, en un sitio arqueológico».
«Para hacer algo en ese lugar, se necesita primero pasar por nuestras manos y luego ser aprobado por el ministerio», dijo la directora Rocsana Josanu.
Y remarcó, al igual que con el caso del monolito de Utah, la ilegalidad de emplazamiento. Así que.. ¿Desaparecerá tal como apareció?
VER TAMBIÉN ▶ Hombre viajó a un “Universo Paralelo” mientras conducía por la carretera
0 comentarios