Otro monolito de acero inoxidable apareció el miércoles por la mañana en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California.
La fiebre de los monolitos metálicos se ha extendido por todo el mundo en las últimas dos semanas, a la que suma, ahora, la aparición de una tercera losa de metal en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California.
Los excursionistas tropezaron con él el miércoles por la mañana. Lo extraño del asunto es que la pieza es una reproducción casi exacta de otros dos monolitos de metal que aparecieron en Utah y Rumania en las últimas dos semanas.
Según el medio local Atascadero News, el monolito de California tenía 3 lados, al igual que el de Utah, pero a diferencia de este último, esta estructura de 90 kilos no estaba firmemente sujeta al suelo y podría ser derribada con un empujón.
No se sabe a ciencia cierta de dónde vino esta nueva obra y cuándo se colocó, pero el excursionista local Ray Johnson explicó a Atascadero News que la estructura no estaba allí el martes.
Triple monolito
Los funcionarios del estado de Utah descubrieron un monolito el 18 de noviembre mientras peinaban el desierto al sur de Moab. La estructura desapareció de forma misteriosa 9 días después.
Ese mismo día, 27 de noviembre, el medio rumano Ziar Piatra Neamt informó sobre que había aparecido otro en la cima de Batcas Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt.
El monolito rumano, que estaba cubierto de círculos interconectados, solo duró 4 días antes de desaparecer el martes. Al día siguiente, los excursionistas encontraron el de California.
Según imágenes de Google Earth, el monolito de Utah apareció en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016.
Por el contrario, las imágenes de satélite equivalentes para establecer si los rumanos y californianos existían antes de sus recientes descubrimientos no están disponibles.
Orígenes misteriosos
No existe hasta la fecha ninguna indicación obvia de quién erigió estos monolitos. Los funcionarios del estado de Utah bromearon con la idea de que fueron los extraterrestres quienes dejaron la estructura.
«Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», dijo la división en un comunicado.
Los tres parecen similares a la losa gigante de una escena icónica de la película de Stanley Kubrick de 1968, «2001: A Space Odyssey».
El origen y posterior desaparición de ambos monolitos sigue siendo un misterio, aunque una teoría publicada por el New York Times sugiere que la estructura de Utah es una obra del artista estadounidense John McCracken, pero murió en 2011.
Muchos son los que teorizan sobre un posible origen extraterrestre, mientras que otros prefieren no averiguarlo para mantener el misterio.. ¿Qué opinas tú?
VER TAMBIÉN ▶ 2020 SO: un objeto sin identificar y de origen artificial pasó junto a la Tierra
0 comentarios