La brutal explosión ocurrida en Siberia el 30 de Junio de 1908, mejor conocida como el «Evento Tugunska” permanece sin duda hasta el día de hoy en el más oscuro misterio.
Una hipótesis bastante generalizada se inclina a la explosión de Tunguska se trató de un cometa o un fragmento de uno. Lo que generó una explosión de unos 12 megatones.
Esto provocó que parte del cielo de Europa y Asia estuviera por varios días en oscuridad total. Con una única iluminación; el fuego de los restos de la explosión.
Tunguska: El mayor impacto registrado
Se considera que el evento de Tungunska ha sido el de mayor impacto registrado en la historia contemporánea. No obstante, ya han transcurrido más de 100 años y hasta el día de hoy no hay nada que explique qué sucedió.
Para el año 1965 algunos científicos relacionaban el suceso con una anomalía antimateria. Luego para el año 1973 surge otra hipótesis que sugiere la creación de un pequeño agujero negro.
Sin embargo, la hipótesis más repetida durante los años es la que se relaciona con los OVNIs; algunos mencionan un «ataque» a la Tierra. Otros que simplemente una nave espacial extraterrestre se estrelló.
Otros creen que, sencillamente, nada explotó y todo es producto de la deforestación. Pero existen evidencias que el evento de Tunguska sucedió.
Los sismógrafos de regiones de Asia y Europa quedaron el registro de temblores. En las noticias de aquella época se encuentran notas sobre el suceso.
No obstante, varias expediciones se han realizado en el lugar, si encontrar ningún tipo de cráter o restos de meteorito.
¿Un Objeto no identificado rozó la Tierra?
Un equipo de científicos e investigadores rusos sugieren mediante un estudio, registrado en Royal Astronomical Society.
De acuerdo a sus análisis e investigaciones, los científicos consideran que un gigantesco asteroide atravesó la atmosfera de la Tierra y solo logro rozarla.
Revelando además la investigación que el asteroide, cuya composición principal era hierro, pasó sumamente cerca del planeta. A unos 10 a 15 Km de altitud, dejando un descomunal rastro.
El equipo llegó a esta conclusión por la onda de energía tan inmensa. De haber impactado, podría haber arrasado con la zona de Siberia
Analizando a diferentes meteoritos, se llegó a la conclusión de que se trató de un meteorito de hierro de aproximadamente cien metros de diámetro.
Gracias a esas características pudo soportar el roce con la atmosfera de la Tierra sin destruirse. Por eso no se pudo encontrar ni pedazos pequeños del meteorito en la superficie.
Esta no es más que una de las tantas explicaciones que la ciencia otorga para negar completamente la posibilidad de que se tratase de un evento OVNI. Sin embargo, aún quedan muchas respuestas que resolver. Cabos sueltos que continúan siendo un misterio.
VER TAMBIÉN ▶ “Vehículos interestelares” visitaron la Tierra: manuscritos milenarios lo confirman
0 comentarios