Encuentran un monolito dorado en Colombia: ¿Qué está pasando? (Video)

Por Xanadu

6 Dic, 2020

Los monolitos se han vuelto tendencia en estos últimos días. Se encontraron en Estados Unidos, Rumanía, Rusia.. y ahora en Colombia.

Las redes sociales estallaron con la aparición de un monolito dorado en el municipio de Chia, Colombia, del cual no se tiene mucha información.

Son varias fotos las que han salido a la luz en las redes sociales que revelan este misterioso hallazgo en Colombia y del que aún no se sabe cómo llegó a este lugar.

En cuanto a los otros monolitos que han ido apareciendo en diferentes partes del mundo no se tiene mucho conocimiento de la manera en la que llegaron allí.

Sin embargo, del que se ubicó en la región rusa de Tula, el centro científico y educativo TulaTEJ reconoció que fueron ellos los que lo ubicaron en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.

¿Qué son los monolitos metálicos?

Un monolito es un bloque de roca de gran tamaño de composición homogénea. La palabra monolito viene del griego y significa «una sola piedra», específicamente así: «mono» es uno y «litos» es piedra.

Se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural, los cuales incluyen aquellos accidentes geomorfológico, muy similares a una montaña.

Asimismo, también se le llama monolitos aquellos que son realizados por el hombre, como los que han sido extraídos de las canteras desde la antigüedad.

En cuanto a la definición que le da la ‘Real Academia de la Lengua Española’ a la palabra monolito se encuentra como: «Monumento de piedra de una sola pieza».

¿Qué se sabe de este monolito dorado en Colombia?

Es muy poco lo que se sabe de la manera cómo llegó este monolito dorado al municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá.

No obstante, lo que sí se ha logrado conocer al respecto es que este enorme objeto fue hallado por unos trabajadores.

¿Quién pone los monolitos metálicos?

Respecto al origen y a los autores de algunos monolitos aún no se ha logrado conocer mucho.

En algunas ocasiones se ha hablado sobre una posible forma de comunicación extraterrestre; un dispositivo de la NASA o una extraordinaria campaña publicitaria, tal y como sucedió con el monolito encontrado en Rusia.

En cuanto a los que han aparecido en Estados Unidos, unos artistas que responden al nombre de The Most Famous Artist, y cuya base está en Nuevo México, confirmaron al portal Mashable su autoría.

Además, han compartido en su cuenta de Instagram imágenes que muestran parte del proceso de creación y transporte de estas piezas.

VER TAMBIÉN ▶ Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close