Una supuesta «ciudad subterránea de gigantes» descubierta en el Gran Cañón

6 Dic, 2020

La existencia de gigantes siempre ha sido un tema polémico para la arqueología, pero hallazgos como la «Ciudad Subterránea» descubierta en el Gran Cañón demostrarían que «la verdad siempre sale a la luz».

Ciudad Subterránea de Gigantes descubierta en el Gran Cañón
La entrada de la ciudad subterránea estaba ubicada a 450 del pico de El Gran Cañón.

A comienzos del siglo pasado, el explorador GE KInkaid descubrió la entrada de una misteriosa ciudad subterránea de gigantes.

Un artículo publicado en la Gazeta de Arizona el 5 de abril de 1905, menciona la existencia de una civilización antigua que vivió en el territorio de El Gran Cañón hace miles de años.

Los miembros de esta civilización tenían tamaños desproporcionados. Y eso lo demuestran la gran cantidad de estructuras colosales que dejaron a su paso.

Ciudad Subterránea de Gigantes

El artículo menciona que su hallazgo fue accidental. GE Kinkaid hacía rafting por el río Colorado cuando se topó con ella. El explorador y arqueólogo contaba con un gran capital financiado por el Instituto Smithsonian, por lo que no dudó en comenzar la exploración.

De acuerdo a las descripciones hechas por él, la entrada a la misteriosa ciudad estaba al final de un túnel que se extendía hasta unos 1600 metros bajo la tierra.

La casi inaccesibilidad de la entrada era algo realmente sorprendente. Estaba a unos 450 metros bajo el pico del cañón. La zona estaba totalmente protegida por el gobierno y se multaba a cualquiera que intentara entrar.

Los detalles de la arquitectura encontrada en el lugar sugirieron a los expertos que aquellos que la construyeron debieron usar ingeniería avanzada.

El centro estaba formado por una cámara de dimensiones colosales. De este emanaban pasillos que formaban una especie de «rueda».

Las paredes de la cámara principal tenían armas de cobre y tablillas cubiertas por símbolos y jeroglíficossimilares a los egipcios.

Pero lo que más sorprendió a los expertos fue el hallazgo de momias gigantes resguardadas en el interior de la ciudad. El cuerpo más pequeño medía 2.74 metros de alto y todas estaban cubiertas de un tejido de lino oscuro.

Ciudad Subterránea de Gigantes descubierta en el Gran Cañón
Es posible que exista una especie de encubrimiento sobre este descubrimiento.

¿Posible conspiración?

Kinkaid tomó fotos de una de ellas gracias a su linterna. Pero ninguna de las imágenes «se encontraron» tiempo después.

A más de 30 metros de la entrada, una sala en forma de cruz de varios metros de largo almacenaba una especie de monumento a un dios desconocido.

Estaba sentado con las piernas cruzadas y con una flor en cada una de sus manos. El rostro parecía ser oriental, lo que hacía recordar a Buda. Sin embargo, los expertos no pudieron encontrar otra semejanza.

El artículo de la Gazeta de Arizona también mencionó el hallazgo de esculturas de cerámica y otros artefactos fabricados en diferentes partes del planeta.

Esto ha llevado a pensar a los expertos que lo más probable es que se trate de una especie de mezcla de diferentes culturas. Algo nunca antes visto en la arqueología.

La última cámara que se pudo explorar era una especie de cripta ceremonial, la cual estaba en el extremo del a gran sola donde estaban las momias.

Obviamente el artículo en cuestión no da muchos detalles sobre el hallazgo. Tampoco se han podido encontrar otras versiones o declaraciones de los oficiales que participaron en su descubrimiento.

Smithsonian asegura que no tiene ningún tipo de información sobre la existencia de la ciudad subterránea de gigantes.

¿Se trata de un simple artículo inventado? ¿Una historia de ciencia ficción? Es algo que no podremos confirmar.

Sin embargo, el resto de hallazgos en todo el mundo nos dan a entender que la posibilidad de que el descubrimiento sea real y haya sido víctima de un encubrimiento.

VER TAMBIÉN ▶ Tunguska 112 años después: ¿sabemos qué provocó la masiva explosión?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close