Después de los monolitos aparecidos en EEUU, Rumania, o Países Bajos, este pasado fin de semana ha sido localizado uno nuevo. Esta vez entre los restos de una antigua iglesia de Ayllón, una localidad de España.
¿Qué hace un monolito como tú en unas ruinas como éstas? Es la pregunta que se hacen en Ayllón y los pueblos del entorno en la provincia de Segovia.
Todo después de haber «hallado» una rudimentaria estructura metálica en los restos de la antigua iglesia de Santiago. Entre piedras y sillares, las tres chapas levantadas y que no han pasado desapercibidas.
Son varios los curiosos que se han acercado hasta el lugar para comprobar de qué se trata.
Varios medios compartieron la noticia falsa de que las autoridades habían solicitado a los vecinos de la zona no acudir a ese lugar.. Aunque la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, lo ha negado en declaraciones a Efe.
«El Ayuntamiento de esta localidad segoviana no ha pedido a la gente que no se acerque a visitar el monolito».
Lo que sabemos hasta ahora es que todos estos monolitos podrían ser una broma o una campaña publicitaria impulsada por el colectivo «The most famous artist».
Eso sí, el «monolito español» consiste en tres chapas metálicas colocadas sobre el terreno de forma muy superficial y que se han derrumbado varias veces..
Según la alcaldesa, estas chapas metálicas provocan las risas de quienes se acercan al comprobar la consistencia tan endeble.. ¿Qué opinas al respecto?
VER TAMBIÉN ▶ Tablas de Tărtăria: la civilización que ocultan en la historia del ser humano
misterio resuelto 🙂