¡Es un milagro de Navidad! Y como no va a serlo, sí Júpiter y Saturno se vuelven a alinear 800 años después. Y además lo hacen en el extraño, inusual y confuso 2020..
Y es que la famosa Estrella de Belén, la misma que «guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nación el niño Jesús», volverá a ser visible en las próximas fechas.
Un fenómeno astronómico que se produjo por última vez en el año 1226.
Este raro fenómeno astronómico se produce por la conjunción de Júpiter y Saturno, y será visible durante la semana del 16 al 25 de diciembre.
Esto significa que ambos cuerpos celestes, desde la vista de la Tierra, se alinearán y parecerá que están muy cerca, tanto que se apreciará como dos mundos entre sí.
De esta forma, tendrá lugar un efecto de un gran astro con potente brillo, pero que en realidad se trata de una ilusión óptica.
No volverá a suceder hasta 2080
«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente».
«Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas», afirmó recientemente Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice en la revista Forbes.
Los expertos señalan que es un acontecimiento extraordinario que no volverá a suceder hasta el año 2080.
Los astrónomos aconsejan utilizar un telescopio para poder disfrutar plenamente de este fenómeno tan poco usual. ¿Preparado/a para ver la «estrella de belén»?
VER TAMBIÉN ▶ Tablas de Tărtăria: la civilización que ocultan en la historia del ser humano
0 comentarios