Un hecho extraño sobre la Patagonia fue compartido en redes sociales por un fotógrafo argentino. Ocurrió el domingo por la madrugada y también fue visto por otros acampantes.
Santiago Arévalo es el fotógrafo que logró capturar el momento exacto y relató la secuencia en su cuenta de Instagram. Señaló que después de publicar las imágenes le escribieron personas de varios lugares.
Contó que esa noche bajó a la playa a medianoche, junto a cuatro personas. El objetivo era hacer astrofotografías de la Vía Láctea «ya que en esa zona se ve a simple vista».
El fotógrafo armó todo «pongo los seteos correspondientes para realizar la foto y la dejo en un costado haciendo un nightlapse».
«Este modo se utiliza para dejar durante largos tiempos y hacer vídeos TimeLapse pero en situaciones con poca luz», relató en Instagram.
«Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01.30 aprox vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago, empieza a asomar una especie de resplandor blanco».
«Pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto».
«Corro al trípode para girar la cámara para ese sector y la dejo sacando fotos para ver que puedo llegar a rescatar de eso que veíamos, que hasta ese momento era la luna».
«A los pocos segundos vemos que no era la luna, que era un punto, algo un poco mas grande que una estrella, pero lo acompañaba una especie de halo con forma de triangulo».
«En ese momento nos quedamos todos pensando que era, si era un avión, pero no tenia las luces rojas y verdes de los costados, el horario era super raro y la luz era muy blanca».
«A los pocos minutos se desvaneció en el cielo y quedo por unos segundos mas el resplandor blanco como una nube».
«En la cámara pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una linea y no un punto».
Al otro día hablamos con otros conocidos que estaban en el mismo camping y nos comentaron que también lo estaban viendo desde otro sector de la playa».
¿Qué dijo la Nasa al respecto?
Desde NASA explicaron que este hecho responde al paso de un cohete que perteneció a una misión lunar fallida de 1966, que tenía como propulsor un Centauro de la década de 1960.
El NEO (objeto cercano a la Tierra por sus siglas en inglés) había sido descubierto en septiembre por astrónomos que buscaban asteroides cercanos y fue visto este domingo sobre las 1:30 en toda la zona patagónica.
VER TAMBIÉN ▶ Este hacker vio “todos los secretos OVNI de la NASA y las élites” (Video)
0 comentarios