Una gran cantidad de relámpagos iluminaron todo el cielo: Las apariciones de Fátima asustaron a tres pequeños que pastoreaban ganado en la localidad.. ¿Pudieron tratarse de avistamientos OVNI?
Fue el 13 de mayo de 1917, cuando los niños Lucia Dos santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto estaban con su ganado como habitualmente lo hacían. Las apariciones de Fátima se presentaron como una tormenta que los obligó a volver a casa.
De regreso, en una encina fueron sorprendidos por «una señora que era más brillante que el sol» La señora les comunicó que venia del cielo y que volvieran a ese mismo lugar el día 13 del siguiente mes.
Los niños lo hicieron y de nuevo la mujer les dijo, que esta vez fueran a Cova de Iria el 13 del siguiente mes. En esta tercera aparición «la señora» les hizo revelaciones que luego se conocieron como los «secretos de Fátima».
Las apariciones de Fátima ¿Qué fueron en realidad?
La extraña mujer les dijo a los niños que continuarán asistiendo todos los 13. Para el mes de octubre les diría quien era ella, cuál era su intención, y que haría un milagro para que los demás pudieran creer lo que ellos decían.
Los niños asistían cada vez que eran citados. Solo faltaron el mes de agosto porque fueron encarcelados. Amenazados por el Administrador de Vila Nova de Ourem para que les contara «el secreto».
Puntuales, volvieron a ir cada mes, provocando que las apariciones de Fátima fueran tomando cada vez más relevancia en la zona.
Ya se hacía innumerable la cantidad de personas que acompañaba a los niños a ver «las apariciones». Sin embargo el evento no pasaba más allá de lo que relataban los niños, ya que ninguna otra persona podía ver ni escuchar a la mujer.
El 13 de octubre, el día prometido del milagro, muchas personas se reunieron para presenciarlo. La mujer volvió a aparecerse frente a los niños, llamándose a sí misma «La Señora del Rosario».
Les anunció el fin de la Primera Guerra Mundial y que los soldados regresarían a sus casas.
Ese día Lucia le rogó por la sanidad de los enfermos que acudieron al lugar, los cuales eran bastante en la comunidad. La mujer respondió que sanaría solo a los que pidieran perdón por sus «pecados».
La «Señora del Rosario» pidió la construcción de una capilla en su nombre y después partió, alejándose hacia el Sol. Después de eso ocurrió un evento que, hasta la fecha, se sigue relatando.
El cielo «se abrió», apareciendo una especie de Sol que se movió rápidamente en diferentes direcciones.
Un avistamiento OVNI masivo
Tal evento ha sido analizado por muchos astrónomos. Los expertos aseguran que es imposible que aquello haya sido el Sol. Un mínimo movimiento de nuestra estrella generaría catastróficas consecuencias para el Sistema Solar.
El Director del Observatorio astronómico de Lisboa de esa época, en declaraciones dadas al periódico O’Sëculo, dijo:
«Si se hubiese tratado de un evento cósmico, los observatorios astronómicos lo hubiesen registrado, pero no hubo ninguno, ni las mínima perturbación».
¿Entonces qué sucedió?
El historiador Joaquim Fernandes y la Doctora Fina D’ Armada. En el libro de Fernandes llamado «Intervención extraterrestre en Fátima», asegura que los fenómenos registrados durante las apariciones de Fátima en 1917 podrían tratarse de un OVNI.
Desde una perspectiva actual y sin ningún tipo de prejuicio, los 2 profesionales sugieren que lo sucedido en la Sierra de Ourem contiene todos los elementos característicos para concluir que se trató de un avistamiento OVNI.
Testimonios recabados por D’Armada manifestaron que antes de las apariciones, se vieron pequeños objetos luminosos conocidos como Foo Fighters. Incluso uno de ellos tocó la cara de una testigo presente, hermana de Carolina Carreira.
También se vio una especie de globo plateado, un objeto en forma de escalera, nubes que se movían en dirección opuesta al viento.
Respecto al suceso, unos dicen que fue el Sol que se movió, otros aseguran que fue un disco metálico o de vidrio que estaba antes que el sol.
Por ultimo dicen que el Sol se volvió transparente y dentro del disco se vieron 3 seres. Que para los testigos, bajo influencia del contexto lo interpretaron como la «Sagrada familia».
¿Qué vieron las personas aquel 13 de octubre de 1917? Las teorías continúan vigentes y la posibilidad de que se tratase de un verdadero OVNI es tan válida como la teoría del milagro.
VER TAMBIÉN ▶ La Piedra de Palermo: ¿tecnología avanzada en el antiguo Egipto? (Video)
0 comentarios