Descubren un artefacto perdido en el interior de la Gran Pirámide (Video)

Por Regina

18 Dic, 2020

La antigüedad de éste «artefacto perdido» incluso retrasa la datación oficial de la construcción de la Gran Pirámide de Giza en medio siglo.

El descubrimiento fue realizado de manera totalmente fortuita por un miembro del personal de la Universidad de Aberdeen, quien se encontraba revisando una colección cuando se topó con él.

Se trata de un pequeño fragmento de madera de 5.000 años de antigüedad —ahora dividido en varios pedazos— que es sumamente significativo por el lugar de donde provino: el interior de la Gran Pirámide en Egipto.

El objeto fue hallado por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon, cuando exploró la Cámara de la Reina en el célebre monumento.

Posteriormente fue donado al centro de estudios en 1946, pero luego se perdió. Crédito: Universidad de Aberdeen.

Según creen algunos egiptólogos, la pieza de cedro fue usada hace miles de años durante la construcción de la pirámide.

Reliquias de Dixon

Fue precisamente la asistente Abeer Eladany quien hizo el hallazgo mientras realizaba una revisión de los artículos que se encuentran en la colección Asia de la mencionada universidad escocesa.

Eladany, quien es originaria de Egipto y trabajó durante 10 años en el Museo Egipcio de El Cairo, hizo referencias cruzadas para determinar que realmente era el objeto que sospechaban.

«Cuando revisé los números en nuestros registros en Egipto, supe instantáneamente lo que era, y que efectivamente había sido ocultado a simple vista en la colección equivocada», comentó.

Abeer Eladany halló los trozos de madera dentro de un antigua caja de cigarros.

«Soy arqueóloga y he trabajado en excavaciones en Egipto, pero nunca imaginé que sería aquí, en el noreste de Escocia, donde encontraría algo tan importante para el patrimonio de mi propio país».

«Puede que sea solo un pequeño fragmento de madera, que ahora está dividido en varios pedazos, pero es muy significativo dado que es uno de los únicos tres elementos que se han recuperado del interior de la Gran Pirámide».

Los otros dos elementos encontrados por Waynman Dixon fueron una bola y un gancho que ahora reposan en el Museo Británico en Londres, solo faltaba el trozo de madera.

«Las colecciones de la universidad son vastas, hay cientos de miles de artículos, por lo que tratar de encontrarlo ha sido como buscar una aguja en un pajar», detalló Eladany.

«No podía creerlo cuando me di cuenta de lo que había dentro de esa caja de cigarros de aspecto neutro».

¿Es la Gran Pirámide mucho más antigua?

Las restricciones impuestas para detener la propagación de la pandemia relentizaron la datación del fragmento de cedro redescubierto.

No obstante, recientemente los resultados han sido devueltos y muestran que la madera puede fecharse en algún momento del período 3341-3094 a.C.

Se dice que esto refuerza la teoría de que, independientemente de para qué se hayan usado, las llamadas «reliquias de Dixon», datan de la Cuarta Dinastía egipcia y no son artefactos dejados por personas que exploraron las cámaras en tiempos modernos.

«Este descubrimiento ciertamente reavivará el interés en las reliquias de Dixon y cómo estas pueden arrojar luz sobre la Gran Pirámide».

VER TAMBIÉN ▶ La Piedra de Palermo: ¿tecnología avanzada en el antiguo Egipto? (Video)

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close