Un «objeto artificial» aparece en las muestras traídas del asteroide Ryugu

Por Xanadu

26 Dic, 2020

«Algo» cuyo origen no es natural se ha encontrado entre las muestras del asteroide Ryugu, traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2, a principios de diciembre.. ¿De qué se trata?

«Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial (人工 物). Se utilizó un proyectil durante la recolección de las muestras y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento», se lee en la cuenta de Twitter de la sonda japonesa.

El objeto en cuestión apareció en un contenedor con muestras obtenidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, para la que se utilizó un proyectil.

Dos superficies diferentes

Las muestras que los funcionarios espaciales japoneses describieron ayer son tan grandes como 1 centímetro (0,4 pulgadas) y duras como una roca, no se rompen cuando se recogen o se vierten en otro recipiente.

Los gránulos arenosos negros más pequeños que la nave espacial recogió y devolvió por separado se describieron la semana pasada.

La nave espacial Hayabusa 2 obtuvo los dos conjuntos de muestras el año pasado de dos ubicaciones en el asteroide Ryugu, a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra.

Los dejó caer desde el espacio sobre un objetivo en el interior de Australia, y las muestras se llevaron a Japón a principios de diciembre.

Los gránulos de arena que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) describió la semana pasada fueron del primer touch-and-go de la nave espacial en abril de 2019.

«Los fragmentos más grandes eran del compartimento asignado para el segundo touch-and-go en Ryugu», dijo Tomohiro Usui, científico de materiales espaciales.

Para obtener el segundo conjunto de muestras en julio del año pasado, Hayabusa 2 dejó caer un impactador que explotó contra la superficie del asteroide, recolectando luego el material del orificio dejado para que las muestras no se vieran afectadas por la radiación espacial y otros factores ambientales.

Usui dijo que las diferencias de tamaño sugieren una dureza diferente del lecho rocoso del asteroide.

«Una posibilidad es que el lugar del segundo aterrizaje fuera un lecho de roca dura y partículas más grandes se rompieron y entraron al compartimiento».

JAXA continúa el examen inicial de las muestras de asteroides antes de realizar estudios más completos el próximo año.

En cuanto al fragmento artificial, aún no se ha determinado de maneral oficial de qué se trata exactamente, aunque se presume es parte de la contaminación humana inevitable de la misión.

VER TAMBIÉN ▶ SETI: “la señal de Próxima Centauri podría ser de origen artificial” (Video)

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Astronautas Varados en el Espacio Reportan un Misterioso Ruido (Video)

Astronautas Varados en el Espacio Reportan un Misterioso Ruido (Video)

En un desarrollo reciente en la misión espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas han informado sobre un extraño y perturbador ruido proveniente de la nave espacial Starliner de Boeing. Este misterioso sonido ha generado preocupación...

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Establecer una base lunar sería un gran avance para cualquier nación y una ventaja tecnológica y militar. Es por eso que se cree que Estados Unidos ya posee una en total secreto; esta base formaría parte del Proyecto Horizont. Imagen del Proyecto Horizont de los años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close