El insólito caso de Dorothy Eady: la egiptóloga «reencarnada» del antiguo Egipto

Por Xanadu

28 Dic, 2020

¿Es posible que una habitante del Antiguo Egipto reencarne en la era moderna, recordando su vida pasada? Quizá sí, porque, de otro modo, explicar la historia documentada de Dorothy Eady representa un desafío difícilmente superable..

Una misteriosa mujer que fue un aporte a la investigación de la antigua cultura egipcia, en base a una serie de rumores que giraban entorno a sus aciertos.

Antiguo Egipto, una civilización importante que atravesó fronteras y el tiempo. Y así fue cuando supuestamente, en 1904, volvió al ruedo en Inglaterra gracias a Dorothy Eady.

¿Qué tiene que ver aquella niña con Egipto?

Resulta que cuando tenía tres años cayó por las escaleras de su casa. El medico la diagnosticó como fallecida, pero al rato Dorothy estaba jugando tranquila.

Al tiempo comenzó a tener sueños recurrentes con «un edificio que tenía grandes columnas».

Sorpresa mayor cuando sus padres la llevaron al museo británico, debido a que en aquel lugar la niña perdió el control al ver figuras egipcias y dijo que esa era su casa junto con su familia.

Desde ese momento inició sus estudios en Egiptología hasta 1930, fecha en la que viajó al país de las pirámides y se casó con un estudiante egipcio con quien tuvo un hijo, al que llamó Seti.

Ahí la historia produjo otro acercamiento más íntimo con la antigua cultura egipcia, debido a que ella comenzó a llamarse a sí misma Omm Seti, o “madre de Seti”.

Lo que provocó que su matrimonio durara poco porque decía ser Bentreshyt, sacerdotisa y sirvienta de la corte de Seti I, hijo de Ramsés I y Sitra el segundo faraón de la dinastía XIX.

Y en sus diarios afirmó que era amante del faraón y que tuvo encuentros amorosos nocturnos con él.

Esto ocurrió cuando pudo acceder a la bóveda embalsamada para así nacer un verdadero amor platónico.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Abidos, donde estuvo desde 1954 hasta su muerte en 1981. En esa ciudad trabajó con los egiptólogos Ahmed Fakhry y Selim Hassan.

Fue la primera mujer contratada en el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, donde se ofició como asistente de investigación arqueológica.

Lo curioso, es que según sus sueños, pudo definir con exactitud un jardín adjunto al antiguo Templo de Seti I, además de un túnel por debajo de la parte norte del templo, el cual consiguieron en una siguiente excavación.

Incluso una de sus últimas afirmaciones no se ha podidoaun no se ha podido comprobar.

“Debajo del templo de Seti I hay una bóveda secreta que contiene una biblioteca con registros históricos y religiosos ocultos”.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos aseguran haber hallado la “ubicación exacta” del alma (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close