La Mars Science Laboratory, conocida como Curiosity, fue lanzada en noviembre del 2011 y aterrizó en Marte, en el crater Gale, en agosto del 2012.
Marte puede parecer un planeta tremendamente desértico, seco y arenoso. Sin embargo, no es del todo así.
En diversas ocasiones se ha descubierto la presencia de agua subterránea y hay más muestras geológicas que prueban la idea de que antes fue un planeta con agua líquida y habitable.
La última de las pruebas la trae el Curiosity, descubriendo restos geológicos de una megainundación millones de años atrás.
El rover Curiosity ha encontrado signos de una antigua inundación en la zona del ecuador de Marte.
Los restos geológicos dan a entender que se produjo una megainundación que dio forma a diferentes áreas con estratos variados.
Según los investigadores, pudo haberse producido debido al impacto de un asteroide que cambió el clima de la zona.
Desde su llegada al planeta rojo, Curiosity ha explorado sobretodo el Cráter de Gale.
Los restos encontrados en esta zona y la formación geológica del lugar evidencia que millones de años atrás el área se llenaba y drenaba creando un lago temporal y periódico.
Curiosity equipa tecnología muy superior a la de sus predecesores (Ni más ni menos que 80kg. de instrumentos científicos).
Sólo para hacernos una idea, Curiosity, además de espectrómetros, detectores de radiación y todo tipo de sensores, lleva 5 tipos de cámaras diferentes.
Una de ellas, la “Mast Cam”, es capaz de proporcionar imágenes en múltiples espectros y video en HD, a través de cámaras con visión estereoscópica (tridimensional).
En lugar de mostrarnos videos en alta definición de la superficie marciana, la Nasa insiste en mostrar imágenes mediocres y con colores aparentemente alterados.
Ya vimos algo parecido con las imágenes de la MRO, que llevaba a bordo una sofisticada cámara de 40 millones de dolares, la Hirise, que equipaba un telescopio de 0,5 metros de diámetro, el más grande de cualquier misión interplanetaria.
Las fotos obtenidas podrían mostrar con claridad objetos muy pequeños, de menos de un metro, en la superficie del planeta. No hemos podido apreciar nunca alguna de esas imágenes.
En su lugar, en el archivo de la Hirise, tan sólo nos encontramos con fotos panorámicas a una distancia considerable de la superficie del Planeta.
Volviendo con la Curiosity, como ya sucedió con las imágenes de anteriores misiones, no dejan de surgir objetos con formas geométricas que no corresponden a un paisaje natural.
Recientemente, una serie de imágenes tomadas por Curiosity, parece mostrar claramente un conjunto semejante a las fortalezas que existen en la Tierra..
¿Quién pudo construir aquello? ¿Qué más sorpresas hay en aquel entorno que Curiosity fotografía? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Pilotos vuelven a grabar un “humanoide volador” sobre Los Ángeles
0 comentarios