Kap Dwa, el misterioso gigante de 2 cabezas y más de 3 metros de altura

3 Ene, 2021

Desde siempre hemos escuchado historias sobre gigantes, pero pocas veces oímos hablar acerca de un gigante de 2 cabezas. Es posible que haya existido uno: Kap Dwa.

Kap Dwa: El misterioso gigante de 2 cabezas y más de 3 metros de altura
Kap Dwa fue capturado en la Patagonia.

Existen muchas historias fascinantes relacionadas con los «fenómenos». Algunas son más sorprendentes que otras, pero pocas veces se relacionan con fenómenos tan extraños como Kap Dwa.

Fue el reconocido empresario y artista circense de origen estadunidense, P.T. Barnum, habilidoso de la taxidermia, el que habló por primera vez de la existencia real de este personaje.

Las obras de P.T. Barnum iban más hacia lo que se conoce como garfios o taxidermia fraudulenta. Predominaban criaturas de leyenda y ficción que lograba modelando cadáveres de animales conservados.

Barnum los hacia emerger y los nombraba como jackalope, quimeras, dragones hasta unicornios. Aunque en realidad en todo el mundo coleccionista de garfios, Kap Dwa, el gigante de 2 cabezas de la Patagonia, ha sido el que más impacto ha causado.

El Gigante de 2 cabezas: Kap Dwa

De acuerdo a la leyenda, fue capturado por navegantes españoles en 1673. Lo mantuvieron dentro del navío golpeándole y dándole de latigazos, lo que le provoca que él intentara escaparse.

Durante la lucha fue asesinado con una lanza en el pecho.

Aunque lo que sucedió después no está del todo claro. Se dice que en el siglo XIX el cuerpo de Kap Dwa fue momificado y trasladado a Inglaterra, estando como atracción de fenómenos de  varios circos..

Terminando en 1914 en Weston, en el muelle de Birnbeck.

Después de ser exhibido por 45 años en Inglaterra, Kap Dwa fue comprado por Thomas Howard y revendido varias veces.

Así terminó en la colección de rarezas The Antique Man, Ltd, propiedad  de Robert Gerber y su esposa, en Baltimore, EE.UU. Hoy en día aún permanece en el lugar.

Aunque Gerber relata un pasado distinto de Kap Dwa, el final es el mismo suceso trágico. Encontrado muerto en la orilla de la playa con una lanza en el pecho y no se sabe nada de su agresor.

Su cuerpo momificado era adorado por los nativos en Paraguay, quienes tenían una religión en base a los restos del gigante.

La historia de Kap Dwa llego al viejo mundo al capitán del navío ingles Olive Branch, George Bickle.Bickle trato de reclamar los derechos de los  restos de Kap Dwa.

Kap Dwa: El misterioso gigante de 2 cabezas y más de 3 metros de altura
El cuerpo momificado del gigante se encuentra en Estados Unidos.

Gerber dijo que no le fue nada fácil, llevaron de Kap Dwa a Inglaterra, al museo de Blackpool, donde estuvo unos años, para que finalmente fuera embarcado de regreso a Maryland, Baltimore.

Analizando al  gigante

En la historia de la humanidad, el hombre más alto oficialmente registrado fue Robert Wadlow. Midió de 2,72, por lo que muchas personas dudan de la existencia de Kap Dwa.

Físicamente existe la posibilidad de que un humano pueda tener esa estatura. Respecto a sus 2 cabezas, existían siameses en aquella época.

Personas que han visto de cerca al gigante aseguran que no se le nota ningún tipo de unión o costura. La única cuerda es el taparrabos que lleva, dudando entonces que haya sido producto de taxidermia.

Generalmente cuando se promociona una rareza, surgen diversas versiones que se contradicen, y más  tratándose de una atracción exhibida por tantos años.

Sin embargo Kap Dwa no fue el único gigante mencionado en el siglo XVII. Existe la historia contada por un capitán holandés Sebalt de Weert para los años 1567-1603. Contó un incidente que sufrió su tripulación pasando por el estrecho de Magallanes.

Fueron testigos de una raza de gigantes. Siete enormes botes de grandes remos se acercaban al navío, los cuales eran tripulados por gigantes de piel color marrón rojizo, cabello largo, y completamente desnudos.

El comportamiento de los gigantes era de una actitud bastante agresiva, lo que hizo que Weert tomara la determinación de alejarse de ellos.

Cómo podemos observar, la historia de los gigantes no se remontan solo a los libros bíblicos o a historias de civilizaciones de miles de años. En épocas más modernas podemos encontrar personajes como Kap Dwa.

VER TAMBIÉN ▶ El insólito caso de Dorothy Eady: la egiptóloga “reencarnada” del antiguo Egipto

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. ¿Qué número romano es ese?
    Esos sí que son «engendros ortográficos».
    Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close