Existen muchas teorías alrededor de la estrella de Belén.. ¿Qué era exactamente esa luz brillante que iluminó los cielos?
Hace 2000 años atrás, una misteriosa luz brillante apareció en el cielo nocturno, guiando a unos sabios. Aquel acontecimiento marcó un antes y un después en la historia humana. La estrella de Belén les mostró el camino a los sabios desde su salida de Mesopotamia.
A pesar de que muchos la consideran una estrella, esa misteriosa luz se movía junto a los viajeros. Quedándose estática cuando ellos se detenían a descansar y moviéndose cuando reanudaban su camino
Es por esa razón que diferentes teóricos han planteado la posibilidad de que se tratase de un OVNI.
¿Qué era realmente la estrella de Belén?
Esta extraña luz se detuvo sobre la ciudad de Jerusalén, mostrándole su destino a los sabios. Allí hablaron con el rey y le explicaron el motivo de su viaje. Rendir pleitesía al nuevo Rey.
La luz volvió a moverse, deteniéndose en un pequeño pueblo a 7 kilómetros de Jerusalén. Ahí finalizó su viaje ya que ahí se encontraba «El elegido».
«Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes, vinieron de Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle».
Esta cita bíblica perteneciente al libro de Mateo es la primera referencia a la estrella de Belén. La biblia la complementa con las siguientes líneas:
«He aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos hasta que, llegando, se detuvo dónde estaba el Niño. Y al ver la estrella se regocijaron con un gozo muy grande».
Muchas teorías han nacido alrededor de este hecho. Desde alineaciones astrológicas hasta fenómenos astronómicos.
Sin embargo, ninguna explica el extraño comportamiento que tuvo la estrella al moverse junto a los magos. Un comportamiento que ha sido calificado como «inteligente». Cómo si se tratase de un objeto tripulado o, al menos, manipulado por algo o alguien.
Teorías que no concuerdan
La estrella de Belén muchas veces ha sido considera un gran cometa con una estela o cola. Una representación que nació por el cuadro de Giotto, «La Adoración de los Reyes Magos», de 1304.
Este cuadro pudo haber sido influido por el cometa Halley, que apareció en los cielos del mundo tres años antes. Existen registros de que la primera vez que se vio al cometa Halley fue en el año 12 a. C. Un evento que asombró al mundo.
Pero ese suceso no coincide con la época del nacimiento de Jesús ni con el viaje de los tres Reyes Magos.
Otras de las tantas explicaciones que se han dado acerca de la estrella de Belén, es que haya sido una estrella nova.
Pero esto también ha sido descartado debido a la posición aparente de un astro ubicado a cierta distancia de nuestro planeta no cambia en ningún momento para los viajeros, mucho menos se detiene sobre una zona específica.
También se ha hablado de estrellas fugaces, pero el astrónomo británico, Patrick Moore, también desmintió esta teoría. Los meteoritos son eventos muy comunes y efímeros que es imposible que haya durado tanto tiempo.
Entonces.. ¿Qué fue la estrella de Belén? Ninguna de las teorías «coherentes» ha podido explicar su extraño comportamiento ni su brillo, ¿hablamos de un objeto artificial?
VER TAMBIÉN ▶ Incidente OVNI del bosque de Rendlesham: ¿Un mensaje del futuro?
0 comentarios