El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del mundo. Ubicado frente a la costa sureste de EE.UU, entre Bermudas, y Puerto Rico, se ha convertido en el centro de misterios sin resolver.
La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el viernes su búsqueda de un barco con unas 20 personas a bordo que tendría que haber llegado a Florida hace tres días después de salir de las Bahamas a principios de esta semana.
El rastreo de la zona se suspendió el pasado viernes 1 de enero al no hallarse indicios de su paradero. Una veintena de personas iban a bordo.
La embarcación, del tipo Mako Cuddy Cabin y de casi nueve metros de eslora, partió de Bimini, Bahamas, el lunes 28 de diciembre y se esperaba que llegara a Lake Worth, Florida, a unos 16 kilómetros al sur de Palm Beach.
El Distrito Siete de la Guardia Costera recibió un informe de que el barco no había llegado a su destino.
La Guardia Costera y varias otras agencias registraron un área de aproximadamente 27.359 kilómetros cuadrados durante más de tres días, según explica la institución en un comunicado de prensa, tras lo cual se suspendió la búsqueda hasta tener más datos.
«Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos», dijo el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito a cargo de la investigación.
«Animo a cualquier persona con información sobre las personas a bordo a que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como sea posible».
La zona donde se perdió la pista al Mako Cuddy Cabin se encuentra dentro del conocido como Triángulo de las Bermudas, un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar en forma de triángulo equilátero que une Miami, Puerto Rico y Bermudas de forma imaginaria.
Varias desapariciones de aviones y embarcaciones en misteriosas circunstancias han hecho célebre esta demarcación sobre las aguas, siendo una de las más famosas la del Vuelo 19, sucedida también en diciembre, pero de 1945.
En esa ocasión, una escuadrilla de aviones Avengers en una misión de entrenamiento desapareció sin dejar rastro.
La última desaparición reportada antes de la actual, fue en 2017, cuando un avión que llevaba a una familia fue víctima del Triángulo.
VER TAMBIÉN ▶ El ‘Manuscrito 512’ y la misteriosa Ciudad Perdida en el Amazonas (Video)
0 comentarios