En medio del Océano Pacífico se encuentran las ruinas de Nan Madol, una ciudad antiquísima que se aprecia en la costa este de la isla de Pohnpei, entre Honolulu y Manila, en Micronesia.. ¿Es posible que se trate de los restos del Continente Perdido?
Desde hace miles de años se cree que existió un Continente Perdido. Muchos historiadores lo mencionan en sus relatos y diferentes investigadores se han dado a la tarea de encontrar sus vestigios.
Ahora, en medio del Océano Pacífico, parece existir una prueba de su existencia.
William Ayres, de la Universidad de Oregón, asegura que Nan Madol fue la capital de la dinastía Saudeleur, la cual gobernó la zona entre el año 500 y 1500. Actualmente solo se pueden ver los restos de grandes templos y edificios construidos con basalto.
La complejidad de las edificaciones ha sorprendido a los historiadores ¿Cómo hicieron para transportar losas tan pesadas desde la costa norte de Ponape? Siendo este el único yacimiento de esta piedra.
Nan Madol ¿Evidencia de un Continente Perdido?
La historia de estas ruinas es totalmente desconocida. Sus orígenes, sus habitantes, todo es un gran misterio.
Obviamente las teorías y leyendas sobre su origen abundan. Las historias locales mencionan a un «mago» que llegó volando desde muy lejos, cargando las enormes losas con la que construyeron los edificios.
Otras historias mencionan grandes balsas de madera de cocotero, algo totalmente imposible debido a la geografía de la isla.
Hay algunos bloques que sobrepasan los 14 metros de diámetro, por lo que no existe explicación lógica de que como los trasladaron.
Otro misterio es la mano de obra ¿De dónde salió el capital humano suficiente para construir una infraestructura como esa? Pohnpei, el lugar habitado más cercano, aún en la actualidad, no tiene más de 35.000 habitantes.
La extracción de metales preciosos en Pohnpei desde la Segunda Guerra Mundial, después de la expulsión de los japoneses, también destaparon leyendas más modernas.
Los trabajadores y soldados aseguraron que fueron testigos de algunas leyendas nativas. La más sorprendente es la que dice que Nan Mandol solo es la «puerta de entrada» de una colosal ciudad sumergida.
Así, esta será la única parte visible de Kanimeiso, «La Ciudad de Nadie». Lugar donde habitaron los reyes del Sol.
Posibles pruebas de que hay algo más
Hay una gran cantidad de denuncias archivadas donde buceadores de la zona avistaron colosales construcciones, calles, monolitos cubiertas se corales y algas.
Pruebas irrefutables de que Nan Madol podría ser solo la punta del iceberg, y que posiblemente existen los restos de un Continente Perdido en el fondo del Pacífico.
¿Quisieron construir una ciudad al lado de la antigua ciudad de los dioses? Las leyendas de magia y magos hablan por sí solas, mientras la ciencia no puede explicar su construcción.
Además, también debemos recordar que esta forma de hacer «levitar» objetos no es la primera vez que se menciona en las culturas antiguas.
Egipto, la Isla de Pascua, el Tíbet, Tihuanaco, los Stonehenge, entre otros muchos monumentos tienen la levitación como una potencial forma de trasladar rocas colosales hasta su posición actual.
Además, la tecnología sofisticada que se necesitó para construir tales edificios no parece de una civilización cercana a la época de Cristo.
¿Son las pruebas de que una civilización muy avanzada habitó la Tierra en un Continente Perdido? Hasta el momento las investigaciones continúan, pero ¿Nos dirán realmente el significado de esas ruinas? ¿Cambiarán la historia tradicional?
VER TAMBIÉN ▶ Desaparece un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas
0 comentarios