Excavaciones hechas en las Cuevas de Qumrán, en el Mar Muerto, revelaron casi mil pergaminos antiguos donde se encontraban varios secretos de la humanidad antigua. Entre ellos resaltaban textos sobre los Nephilim, los Gigantes de la Biblia.
«El Libro de los Gigantes» es el nombre de este documento antiguo que menciona la historia de estos seres descritos en la biblia.
La mayor información sobre los Nephilim proviene del Libro de Enoc. Una obra religiosa judía atribuida a Noé, aunque algunos teólogos la datan del año 300 a. C.
El Libro de los Gigantes: la historia de los Nephilim
Enoc es un personaje que ha dado muchos quebraderos de cabeza a la Iglesia, ya que sus escritos revelan cosas que le han jugado en contra.
Según el Génesis, Enoc vivió por 365 años, después fue llevado con Dios. En su estadía en la Tierra, vio como el planeta fue habitado por ángeles que se relacionaron con los humanos.
Así nació una raza de híbridos de tamaños y fuerzas colosales. Estos eranlos Nephilim.
De donde proviene su nombre continúa en discusión. Expertos proponen varios significados: «los caídos», «apóstatas», «estos que causan que otros caigan». Sin embargo, su principal sinónimo es el de gigantes.
Pero el Libro de los Gigantes encontrado en las cuevas de Qumrán ofrece una perspectiva totalmente diferente.
A pesar de estar incompleto, los fragmentos encontrados mencionan que los Gigantes, sabiendo de cómo fue su nacimiento, estaban conscientes de su exterminio. Incluso, dominados por el miedo, pidieron a Enoc hablar en su nombre con Dios.
El texto comienza detallando cómo los Nephilim plagaron la Tierra y todo lo que vivía en ella. Pero una vez que todos comenzaron a recibir los sueños proféticos de la fatalidad, el miedo se filtró en sus corazones.
El primero en tener estos sueños fue Mahway, el hijo titán del ángel Baraquel. En su sueño, vio una tableta siendo sumergida en el agua.
Cuando la tableta emergió, todos excepto tres nombres habían sido quitados. Esto simboliza la inundación y posterior destrucción de todos, salvo los hijos de Noé.
El sueño no significaba nada para los Nephilim, por lo que debatieron su simbología, pero no tuvieron éxito al interpretarlo.
Poco después, dos gigantes más, Ohya y Hahya, los hijos de Shemihaza, empezaron a tener sueños similares; soñaron con un árbol siendo desarraigado a excepción de tres de sus raíces.
Tiempo después, el resto de gigantes comenzaron a tener sueños con el fin del mundo y sus muertes.
La solicitud a Enoc
Los gigantes, dándose cuenta, por fin, de lo que significaban sus sueños, buscaron la ayuda de Enoc. Para su desgracia, este ya había desaparecido. De esta forma, fue Mahway, el «Nephilim elegido», quien realizó un viaje cósmico para encontrarlo.
«Montó en el aire como vientos fuertes, y voló con sus manos como las águilas. Dejó atrás el mundo habitado y paso sobre la desolación, el gran desierto […] y Enoch lo vio y lo saludó, y Mahway dijo a él […] aquí y allá por segunda vez para Mahway […] los gigantes esperan sus palabras, y todos los monstruos de la Tierra. Si […] ha sido llevado […] a partir de los días de […] su […] y que se añadirían […] nos gustaría saber de usted su significado […] doscientos árboles que desde el cielo vinieron abajo… »
Desgraciadamente, una buena parte de El Libro de los Gigantes está irreparable, pero lo que se puede leer no deja lugar a dudas. Los gigantes existieron y uno de ellos viajó más allá de la Tierra, buscando a Enoc.
¿Podemos decir, entonces, que Mihway hizo un viaje espacial? La interpretación de «manos como águilas» ¿Estarán refiriéndose a una aeronave como un avión? Cuando menciona «la desolación y al gran desierto» ¿Se refiere a la infinidad del espacio?
Sin embargo, todos sabemos el desenlace de la historia, a pesar de que los rollos lo confirman; la gran inundación terminó arrasando la vida de los gigantes Nephilim.
Esta es una prueba irrefutable de la existencia de gigantes en el pasado, a pesar de lo que la historia y arqueología tradicional aseguren.
VER TAMBIÉN ▶ Los “ángeles caídos” y el extraño fenómeno de los seis dedos (Video)
0 comentarios