¿Hoverboard? Ingenieros crean una «tabla flotante» que funciona (Video)

14 Ene, 2021

Los ingenieros detrás de la popular cuenta de YouTube Hacksmith Industries han creado un «Hoverboard», o lo que es lo mismo, una «tabla flotante» funcional.

Desde luego no está al nivel de aquel Hoverboard visto en la segunda entrega de ‘Back to the Future‘, pero se levanta humildemente del suelo con imanes y no es un truco de marketing o un engaño, como otros proyectos anteriores que se inspiraron en lo mismo.

Para empezar, la tabla debe estar suspendida sobre una hoja de acero para que funcione —y no es la forma más segura de moverse, ya que con frecuencia se incendia—.

Hacksmith Industries ya se ha hecho un nombre en la plataforma para compartir videos al construir cosas geniales; como una adorable mini cybertruck que puede atravesar la nieve, o un sable de luz de plasma que puede cortar metal.

¿Ya está aquí el «Hoverboard»?

El proyecto de la tabla flotante (Hoverboard) fue asumido por el estudiante de ingeniería canadiense Jimmy Zhou, becario de la compañía.

Zhou pasó varios meses trabajando en la tecnología requerida. «Bebía más Red Bulls que una fraternidad en las vacaciones de primavera», recuerda el fundador de Hacksmith Industries, James Hobsen, en el video.

Para que la tabla flote en el aire, el equipo instaló ocho imanes giratorios que crearon un poderoso campo magnético al ser colocados sobre un piso de acero, elevando y empujando la tabla.

Sin embargo, hay una gran desventaja en este artilugio. Las corrientes eléctricas generan mucho calor, lo que provocó que la tabla se incendiara repentinamente varias veces durante el proceso de prueba.

Entonces, si alguna vez te persiguen algunos matones cyberpunk futuristas, asegúrate de llevar un extintor de incendios..

VER TAMBIÉN ▶ Piloto fotografía un OVNI triangular “escondido” en el Área 51 (Video)

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close