Proponen construir un mega-satélite para humanos en la órbita de Ceres

21 Ene, 2021

El físico Pekka Janhunen, del Instituto Meteorológico de Finlandia, ha desarrollado una idea novedosa para colonizar un lugar que no sea la Tierra, y no es la Luna ni Marte: ¡Ceres!

En cambio, Janhunen sugiere que los humanos habiten un satélite gigante artificial alrededor de Ceres, el planeta enano en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte.

Muchos científicos espaciales han notado las dificultades y peligros de intentar colonizar la Luna o Marte; ambos tienen entornos extremadamente hostiles.

Es por eso que algunos en el campo han estado promoviendo la idea de construir una estructura lo suficientemente grande como para albergar a decenas de miles de personas en algún lugar del espacio.

Si bien llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura presentaría su propio conjunto de problemas; desde la protección a los habitantes de la radiación solar, hasta la gravedad artificial.

En su artículo, Janhunen sugiere que Ceres sería un lugar ideal para colocar tal estructura, la cual pasaría a ser un satélite manufacturado.

Señala que su órbita estaría lo suficientemente cerca del planeta enano como para que un ascensor espacial de 1.000 kilómetros de largo pudiera transportar material desde la superficie al satélite para su construcción y reabastecimiento.

De hecho, Ceres tiene más que suficiente nitrógeno, agua y dióxido de carbono para sustentar tal empresa.

El científico señala que el satélite podría tener forma de plato —lo visualiza con casi 2 km de largo y miles de estructuras cilíndricas interconectadas en su superficie para albergar a los humanos y también para proporcionar espacio para otras necesidades como la agricultura y los espacios recreativos—.

También imagina un par de espejos gigantes para aprovechar la energía del sol a ambos lados del satélite, dando a la estructura general una forma de almeja.

Prevé que lo ideal sería comenzar con una población de 50.000 personas.

Para la hercúlea tarea de construcción cósmica, Janhunen cree que la mayoría del material podría obtenerse de la superficie de Ceres.

La gravedad, detalla, podría simularse simplemente haciendo girar el satélite a la velocidad correcta.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren que la misteriosa estrella de la «megaestructura alien» no está sola

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close