¿OVNIs? Una «misteriosa y enorme explosión» en Rusia desclasificada por la CIA

Por Xanadu

25 Ene, 2021

Recientemente se desclasificaron varios archivos de la CIA, entre los que destaca un caso misterioso: una enorme explosión ocurrida en 1991 en Sasovo, Rusia. Varios testigos dijeron haber presenciado un OVNI antes del estallido.

El propietario del sitio The Black Vault, John Greenwald Jr., dijo que se necesitó mucho esfuerzo para persuadir a la CIA de que desclasificara los documentos OVNI enviando miles de solicitudes a la agencia en virtud de la Ley de Libertad de Información.

Un caso en Rusia mencionado en estos documentos está relacionado con la misteriosa explosión en Sasovo, Rusia en 1991.

La extraña explosión ocurrió en esta ciudad por la noche, sacudiendo incluso grandes edificios. La pequeña ciudad de Sasovo se encuentra a unos 300 kilómetros al sureste de Moscú.

A la 1.34 AM del 12 de abril de 1991, a medio kilómetro de las afueras del suroeste de la ciudad, se escuchó una gran explosión.

Muchos edificios gubernamentales y casas particulares fueron destrozados por la onda expansiva, las ventanas se rompieron y los fragmentos fueron arrojados hasta treinta kilómetros de distancia, llegando a la ciudad de Chuykovo.

En el lugar de la explosión, se creó un enorme cráter con un diámetro de unos 28 metros y una profundidad de 3 a 4 metros. En el medio del cráter había una gran protuberancia de tierra de 3.5 metros de diámetro.

Enormes trozos de suelo helado estaban esparcidos alrededor del cráter hasta doscientos metros de distancia.

La magnitud de la explosión fue tan fuerte que varios pedazos congelados fueron arrojados a una gran altura en el aire, y cayeron y se clavaron profundamente en el suelo.

Según los expertos que examinaron cuidadosamente el incidente, señalaron que se necesitarían 25 toneladas de explosivos para crear este efecto.

Expertos militares, como el coronel Prodan y el jefe de bomberos Matveyev, con amplia experiencia en incidentes similares, dijeron que, en su opinión, la explosión en Sasovo fue inusual.

Lo usaron como argumento para esta opinión, que había una ausencia total de productos químicos que siempre se encuentran después de una explosión ordinaria.

Además, el bulto de tierra en el medio del cráter no es algo que se encuentre en tales casos. Incluso la forma en que se propagó la onda de choque no coincidió con una explosión «estándar».

Testimonios relacionados a la explosión

El diario Komsomolskaia Pravda, procedió a citar algunos testimonios sobre el incidente pero sin comentar y sacar conclusiones.

De los testimonios surgió la siguiente información:

Inmediatamente después de la explosión, se escuchó un sonido como el de un avión de combate volando lejos del área, pero sin notarlo.

Un testigo dijo que se escucharon dos explosiones, seguidas de un destello de luz, seguido del sonido de un caza a reacción. Y afirmó que no vio ningún avión.

Otro testigo dijo que justo encima de las líneas eléctricas, a 100 metros del cráter, se veía un resplandor azulado en forma de arco.

El gobierno ruso atribuyó la explosión a una gran cantidad de nitrato de amoníaco en un informe, los expertos militares descartaron categóricamente esta versión.

La versión oficial hablaba de una explosión accidental de fertilizantes de nitrato de amonio, pero mucha gente insistió en que antes de la explosión vieron una extraña «bola de fuego en movimiento» en el cielo y estaban seguros de que era un OVNI.

«Coincidencias» con la explosión de Beirut en 2020

Es una historia similar a la explosión en Beirut: el FBI no determinó oficialmente la causa. Se estima que fue causada por un accidente.

Dos fuentes del gobierno de EE.UU. que tuvieron acceso al informe oficial y al análisis de las circunstancias de la explosión, dijeron que están convencidos de que la explosión se debió a un accidente..

¿Existe alguna relación entre el informe desclasificado del caso ocurrido en Sasovo en 1991 y la trágica explosión en Beirut en 2020?

Aunque los informes oficiales determinaron que fue causada por la reacción del nitrato de amonio contenido en almacenes, algunas personas dijeron haber presenciado actividad anómala en los cielos antes del incidente.

VER TAMBIÉN ▶ Capturan una «flotilla OVNI» durante una emisión en vivo de la EEI (Video)

VÍA / FUENTE

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close