La famosa «señal Wow» sorprendió al mundo décadas atrás y desde entonces no ha dejado de estar presente en los medios cada cierto tiempo. Ahora, de acuerdo a un físico, esta señal podría ser una fuga de transmisión de energía de una posible nave alienígena.
La señal debe su nombre a la exclamación escrita en una copia impresa en papel del radiotelescopio Big Ear del estado de Ohio en 1972..
Evidencia de una extraña señal de 72 segundos que sorprendió al astrónomo Jerry Ehman, y su fama duradera al hecho de que nunca se ha explicado y nunca ha sido obtenida de nuevo.
¿Tecnología extraterrestre?
Un artículo reciente afirmó haber rastreado la señal hasta la estrella 2MASS 19281982-2640123 en la constelación de Sagitario a 1.800 años luz de la Tierra, pero sigue siendo una teoría.
Ahora, otro astrónomo ha propuesto haber identificado ¡Wow! como una fuga de un rayo de energía que propulsa una nave espacial extraterrestre.
Es hora de soltar el micrófono y gritar «¡Guau!»
“La radiación de fuga más observable de una civilización avanzada bien puede provenir del uso de rayos de energía para acelerar las naves espaciales y transferir energía. Los rayos de energía ahora son más creíbles porque estamos construyendo los nuestros: el proyecto Starshot planea lanzar sondas a estrellas cercanas en este siglo, haciendo de los rayos de energía un concepto de fuente creíble. Y la transmisión de energía se está desarrollando para aplicaciones militares, donde se denomina ‘energía dirigida’”.
James Benford, físico de plasma y director ejecutivo de Microwave Sciences, presentó su investigación a la revista Astrobiology, según informa Centuri Dreams.
Él compara la señal Wow a los potentes rayos láser que se proponen para impulsar velas láser a estrellas cercanas y a las armas de «energía dirigida» que están desarrollando los ejércitos para atacar y destruir sin el uso de explosivos.
¿Fuga de energía?
En su resumen, Benford propone que la fuga (energía que no golpea directamente el objeto propulsado) podría ser lo suficientemente poderosa como para ser vista por otras especies inteligentes cercanas..
Y muestra cómo explicaría los cuatro parámetros de la Señal Wow: la densidad de potencia recibida, la duración de la señal, su frecuencia y su tiempo de visita.
Benford concluye que los rayos de energía son la explicación más creíble de la señal Wow porque estamos construyendo los nuestros, probando así que pueden existir.
También construye un caso para tratar a SETI como una búsqueda de estos haces de energía aleatorios en lugar de señales de comunicaciones, un caso que requerirá mucha más convincente investigación.
Definitivamente lo que ha indicado Benford es una opción a tomar en cuenta, y requiere mucha más colaboración de la comunidad de astronomía y de los SETI.
Lamentablemente, cuando académicos salen a brindar declaraciones referidas al tema extraterrestre, son objeto de rechazo o de escepticismo.
VER TAMBIÉN ▶ El experimento extraterrestre con los humanos, «la raza agresiva» (Video)
0 comentarios