Observatorio captura una serie de «raros impactos» en la luna (Video)

2 Feb, 2021

Desde 2017, el proyecto NELIOTA de la ESA detecta regularmente «destellos e impactos» en la superficie de la Luna producidos por pequeños asteroides..

La razón por la que investigan los impactos de meteoritos en la Luna es para tener una idea de lo comunes que son estos objetos y su potencial amenaza a la Tierra.

La Tierra es constantemente bombardeada por desechos espaciales naturales. La mayoría se destruyen a su paso por nuestra atmósfera, pero algunos objetos son peligrosos y se desconoce cuántos nos circundan.

Son demasiado impredecibles y pequeños para detectarlos antes de que se aproximen a la Tierra.

Por eso, el proyecto NELIOTA observa los impactos en la Luna y con los datos pueden hacer una estimación de lo comunes que son y cuál es su peligrosidad.

Recientemente, el telescopio del observatorio de impactos lunares de Sharjah (SLIO) en Emiratos Árabes Unidos, ha detectado una serie de impactos en la luna, pero lo que se distingue es que esta serie de impactos, ocurrieron en un minuto y fueron de mayor brillo de lo habitual.

Además, sus períodos flash fueron relativamente largos, ya que se registraron períodos de hasta un cuarto de segundo en cada impacto, y esto se considera un tiempo largo para tales eventos.

Es notable que estos impactos se propaguen en el medio del lado este oscuro de la Luna en el momento de la observación y se extiendan a una distancia de 1000 km en su superficie.

Según el profesor Hamid MK Al Naimiy, rector de la Universidad de Sharjah, director general de SAASST y presidente de la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales, el equipo ha analizado el tiempo de los impactos y sus posiciones relativas y, en base a esto, han concluido que la serie de impactos son causados ​​por impactos de meteoritos, informa khaleejtimes.

Vivimos en un mundo extraño y, como dijo una vez Neil Armstrong, «hay grandes ideas sin descubrir, y avances disponibles para aquellos que pueden eliminar una de las capas protectoras de la verdad».

¿Qué crees que golpeó la luna, meteoritos u otra cosa que se estrelló contra la superficie lunar? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Pilotos graban un misterioso «OVNI brillante» a 10.000 metros de altura (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close