El «surrealista» amartizaje del Perseverance de la NASA marcó la semana pasada el fin de un viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y el comienzo de la búsqueda de vida antigua en el planeta rojo..
La misión Mars 2020 Perseverance de la agencia estadounidense superó con éxito el peligroso descenso en el escarpado cráter Jezero tras un recorrido de unos 470 millones de kilómetros desde su partida en julio de 2020 de Cabo Cañaveral (Florida).
«Es tan surrealista», dijo uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), en California, durante la transmisión en directo de la hazaña, mientras todos aplaudían con júbilo.
«Perseverance está viva en la superficie de Marte», señalo la NASA tras tocar suelo marciano.
El robot, el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, comenzó a rodar sobre suelo marciano sin problemas con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.
Ahora, con la llegada de Perseverance a Marte, vuelven a surgir las «teorías de conspiración» sobre la Nasa y el planeta rojo.
«Las fotos tomadas por el rover Perseverance no son de Marte, sino de la Tierra». Esto es lo que dicen algunos defensores de las teorías de la conspiración.
Otros dicen que «la Agencia Espacial Estadounidense lleva años engañando a la humanidad al mostrar fotografías tomadas en varios rincones de nuestro planeta o preparadas por diseñadores gráficos».
El objetivo de la supuesta conspiración de la NASA y las agencias espaciales de otros países sería manipular a la sociedad según las órdenes de los que gobiernan la Tierra.. Mira el siguiente video para más información:
VER TAMBIÉN ▶ Testigos graban varios «OVNIs camuflados entre las nubes» (Video)
Si, lo que no nos cuentan: que es todo mentira.