¿Qué haría que 2021 fuese peor que 2020? Respuesta sencilla: un apocalipsis zombi. Si piensas que el mundo no estaba preparado para la pandemia que vivimos, imagina lo que sucedería con un «apocalipsis zombi»..
¿Los políticos tratarían de minimizar el problema? ¿Cómo reaccionaría la población? ¿Hay una estrategia para tal escenario apocalíptico?
Pues el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hace tiempo que tiene un plan muy bien elaborado y ahora lo ha actualizado.
El CDC ofrece una guía de preparación para zombis que contiene información útil para la supervivencia los humanos. Por ejemplo, recomiendan tener un kit de emergencia en casa, que debe tener lo siguiente:
Agua: Almacenar al menos 4 litros por persona por día. Esto debería servir para al menos tres días, aunque un suministro de dos semanas sería lo recomendable. Por supuesto, un apocalipsis zombi podría durar mucho más y almacenar más de 4000 galones litros puede no ser tan fácil.
Alimentos: Estos deben ser artículos no perecederos, de lo contrario, es posible que no se puedan consumir cuando los necesites. Asegúrate de que la comida cubra las necesidades básicas.
Medicamentos: Deben ser medicamentos recetados y de venta libre que puedas necesitar, por ejemplo aspirinas y antibióticos para tratar infecciones bacterianas.
Herramientas y suministros: Los CDC sugiere tener cosas como un cuchillo, cinta adhesiva y una radio a batería. Aunque es posible que un teléfono inteligente no sea tan necesario en caso de que la red de telefonía e Internet dejen de funcionar, puede servirnos como brújula, para almacenar mapas offline e información básica de supervivencia. Por este motivo es recomendable utilizar un cargado solar.
Higiene personal: Los ejemplos incluyen jabón, toallas y lejía doméstica.
Ropa: Deben incluir ropa que ofrezca una protección razonable.
Documentos importantes: Los CDC menciona específicamente la licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento.
Suministros de primeros auxilios: Un botiquín básico de primeros auxilios debe contener un manual de primeros auxilios actualizado; un listado de teléfonos de emergencias; gasa estéril y vendas adhesivas de distintos tamaños; esparadrapo (o cinta adhesiva de uso médico); tiritas de distintos tamaños; venda elástica; un férula o tablilla.
Las preocupaciones sobre un apocalipsis zombi no son las únicas razones para tener estos elementos a mano.
El CDC dice que las medidas pueden ser útiles para casi cualquier tipo de emergencia, como una inundación, un huracán, un tornado o un terremoto.
Además, también sugiere establecer un plan de emergencia con tu familia. Esto incluye identificar los tipos de emergencias que son posibles en tu área.
La segunda sugerencia es elegir un lugar de reunión para que tu familia se reagrupe en caso de que se separe y no pueda regresar o quedarse en su casa.
Una tercera sugerencia es identificar tus contactos de emergencia, como por ejemplo la policía, los bomberos o servicios de asistencia médica.
Y la cuarta recomendación del CDC es planificar tu ruta de evacuación. Debes conocer a dónde ir para salir de tu ciudad rápidamente durante el apocalipsis zombi. Memoriza esta ruta.
Hay que decir que muchos de los consejos ofrecidos por el CDC para la preparación de un desastre zombi se aplican a muchas emergencias diferentes.
Tenemos que señalar que el CDC dice que este controvertido manual comenzó como una campaña irónica. Por lo tanto, todo parece indicar que la organización gubernamental no parece estar asegurando que ocurrirá un apocalipsis zombi a corto plazo.
Sin embargo, para algunos esta actualización en el llamado “Preparación zombi”, indica todo lo contrario.
Para finalizar, el CDC no es el único en prepararse para un apocalipsis zombi. En 2014, el Departamento de Defensa de EE.UU. elaboró un documento de preparación ante desastres llamado “CONOP 8888”, que en realidad es un plan de supervivencia zombi.
Fue desarrollado para entrenar a los comandantes en el arte de la elaboración de estrategias para una gran catástrofe. Este informe es una “forma de guiar a los planificadores militares” para tratar de salvar a la población de un ataque de muertos vivientes.
Y dos años después, el Pentágono reconoció estar elaborando un programa que tenía como objetivo proporcionar de una manera creativa al personal sanitario como tratar una pandemia zombi, incluida la cuarentena y administrar vacunas a gran escala.
VER TAMBIÉN ▶ Misteriosos habitantes en la Isla Friendship: ¿Extraterrestres en Chile?
0 comentarios