¿Cuántas veces hemos visto invasiones extraterrestres en películas y series? Seguramente faltan dedos para contarlas. Pero, ¿qué ocurriría si realmente hubiera una invasión alienígena?
Jacco Van Loon, astrofísico y director del Observatorio de la Tierra y el espacio de Keele en el campus de la Universidad de Keele, Inglaterra, ha advertido que una especie avanzada de extraterrestres podría ver fácilmente a los humanos como una amenaza y acabar con nosotros.
En un artículo publicado en el portal de noticias ‘The Conversation’, el profesor Van Loon explica que los primeros signos de vida en nuestro planeta aparecieron hace unos 3.500 millones de años, pero el Universo ha existido más de 10.000 millones de años más.
Si damos por buena la teoría de que la vida no es exclusiva de la Tierra, es extremadamente factible que algo haya venido antes que nosotros y sea mucho más avanzado, asumiendo que estos extraterrestres siguieron la misma trayectoria que la vida en la Tierra.
El astrofísico explica el motivo por el cual los extraterrestres aún no se han puesto en contacto con la Tierra, podrían considerar a los terrícolas como una especie primitiva, y añade que una especie avanzada podría acabar con nosotros fácilmente.
“Los extraterrestres pueden estar interesados en nuestro planeta”, explica van Loon.
«La Tierra tiene las condiciones perfectas para la vida. Podrían necesitar otro hogar, si por alguna razón, como el cambio climático, una guerra nuclear o un enorme impacto de asteroide, tuvieran que abandonar su propio planeta».
«También es posible que no busquen amistad. Hay muchos ejemplos de nuestra historia de tiempos en los que los humanos viajaron a algún lugar de la Tierra y actuaron con crueldad, matando o esclavizando a las personas que vivían allí».
«Los extraterrestres que se instalan en la Tierra pueden querer que nos apartemos de su camino».
«Hay otra razón: los humanos son depredadores que comen otras formas de vida. Los extraterrestres también pueden encontrarnos nutritivos o sabrosos.»
Sin embargo, después de esta advertencia, el profesor Van Loon también dijo que los extraterrestres podrían no estar interesados en nosotros, pero eso no significa que no los encontremos en un futuro cercano.
Por otro lado, puede ser que una vida como la nuestra sea realmente muy común. Con tantos mundos y civilizaciones para elegir, es posible que todavía no hayamos llamado su atención.
“Algunos extraterrestres pueden encontrarnos aburridos, difíciles de entender, demasiado primitivos para merecer su atención o potencialmente portadores de enfermedades”, continúa diciendo el astrofísico.
“Las conversaciones a través de la inmensidad del espacio llevan muchos años y viajan mucho más todavía. Es posible que algunos extraterrestres simplemente no estén interesados en la vida más allá de su propio mundo».
«Si ese es el caso, pronto podríamos detectar vida extraterrestre alrededor de estrellas cercanas por nosotros mismos.»
VER TAMBIÉN ▶ Las razas alienígenas que «luchan por el control de la Tierra» (Video)
0 comentarios