Una empresa española ha presentado un proyecto de una ciudad autosuficiente y sostenible en Marte, capaz de acoger, en principio, a 250.000 habitantes: Nüwa
Desde que se inició la carrera aeroespacial, allá por los años 50, los seres humanos empezamos a mirar Marte con ojos de deseo. El planeta rojo supone un desafío para la ciencia y para nuestra imaginación.
Desde que una empresa española anunció recientemente que los viajes espaciales para turistas serían posibles a partir de 2023, la idea de habitar otros planetas cercanos ha vuelto a empujar con fuerza.
¿Y qué mejor que nuestro vecino marciano para convertirse en nuestro futuro hogar extraterrestre? Pues otra empresa, también española, ya ha creado un ambicioso proyecto de ciudad en Marte.
La empresa ABIBOO Studio, dedicada al diseño arquitectónico y urbano, ha presentado el proyecto Nüwa, una ciudad autosuficiente y sostenible en Marte, capaz de acoger a 250.000 habitantes.
¿Suena a quimera? Pues no creas, porque lo tienen todo exhaustivamente estudiado.
De hecho, el proyecto Nüwa se ha presentado para una convocatoria de The Mars Society realizado por la red SONet, un equipo internacional de científicos y académicos, liderado por el astrofísico Guillem Anglada.
Nüwa, una ciudad sostenible en Marte
Según explica ABIBBO Studios en un comunicado, el nombre de Nüwa proviene de la mitológica diosa china, protectora de los humanos, que fundió cinco piedras para dar pilares sociales robustos.
Se ha elegido este nombre porque se han elegido cinco ubicaciones en lugar de una para mejorar la resistencia, el acceso fácil a largo plazo a los recursos y para añadir opciones de movilidad a los ciudadanos de Marte.
Por ejemplo, Abalos City se encuentra en el polo norte para facilitar la extracción de hielo, o Marineris City, situada en el cañón más grande del sistema solar.
Aunque el proyecto divide los asentamientos humanos en cinco ciudades, ofrece una solución altamente escalable y flexible que se puede implementar en muchos lugares de Marte.
La sostenibilidad, pero sobre todo el desarrollo autosostenible, comentan desde ABIBBO, es el núcleo del concepto de la ciudad de Nüwa.
El cultivo de vegetales sería la principal fuente de producción de alimentos en Nüwa, ya que proporcionaría el 50% de la dieta humana, mientras procesaría CO2 en O2 y participaría en el sistema de procesamiento de agua.
En concreto las microalgas supondrían el componente principal de la dieta humana, ya que son más eficientes en términos de utilización de espacio y recursos, al tiempo que contribuyen a la revitalización de la atmósfera y la gestión del agua.
No obstante también habría zonas de granjas para animales e insectos, ya que necesitan una atmósfera similar a la del ser humano para vivir.
También se incluirían animales de granja típicos como cerdos, pollos o peces, representando una pequeña parte de la dieta humana.
Vivir en Marte, una experiencia emocional
El paisaje es un elemento fundamental en Nüwa y sus ciudades hermanas. La ubicación en sí, poder vivir dentro de un acantilado, es una experiencia emocional poderosa.
Las instalaciones recreativas involucrarían a los ciudadanos en actividades físicas como deportes, juegos y entrenamiento físico, actividades sociales, camping y actividades artesanales.
Para llegar desde la Tierra a Marte, debería funcionar un servicio de lanzadera regular, con ventanas de lanzamiento que se abrirían cada 26 meses aproximadamente y que durarían entre uno y tres meses.
Si estás pensando en mudarte a Nüwa, en Marte, igual tienes que empezar ya ahorrar. Para los colonos, sigue el comunicado, un billete a Marte tendrá un precio aproximado de $300.000. ¿Te apuntas?
VER TAMBIÉN ▶ Ex jefe de inteligencia: «Hay más OVNIs detectados de los que el público sabe»
0 comentarios