El senador Marco Rubio quiere recaudar información sobre ‘fenómeno aéreo no identificado’ en las bases militares estadounidenses.
Según el legislador, hay objetos no identificados que vuelan sobre bases militares estadounidenses que el gobierno no puede explicar.
«No sabemos qué es, y no es nuestro», dijo a CBS Miami. Rubio, presidente del Comité Selecto de Inteligencia, está haciendo campaña por la divulgación no clasificada de hallazgos, incluido un análisis detallado de los datos de inteligencia y del FBI.
Así como posibles amenazas por «fenómenos aéreos no identificados», con la esperanza de que alguien pueda ayudar a identifica a estos misteriosos visitantes.
Contrariamente a las afirmaciones de que el Pentágono disolvió un programa una vez encubierto para investigar ovnis, The New York Times ha revelado que el esfuerzo en curso está vivo y bien, dentro de la Oficina de Inteligencia Naval.
Los funcionarios permanecen callados sobre el programa, que apareció en un informe del comité de julio que describe el gasto en las agencias de inteligencia de la nación.
Una sección sobre «Amenazas aéreas avanzadas» detalla los esfuerzos de un grupo de trabajo de Inteligencia Naval para recopilar lo que considera un «fenómeno aéreo no identificado».
Sin embargo, los federales parecen estar menos preocupados por los extraterrestres y más preocupados por los extranjeros ilegales.
El equipo busca específicamente enlaces a «gobiernos extranjeros adversarios» y cualquier amenaza que puedan representar a los activos e instalaciones militares de los Estados Unidos.
En abril de 2020, el Pentágono lanzó imágenes desclasificadas de encuentros con ovnis, filmados por aviones de combate de la Marina de los EE.UU. en 2004, 2014 y 2015.
Abundan las teorías: las explicaciones abarcan toda la gama, desde drones y mal funcionamiento del software hasta errores humanos y naves extraterrestres.
«La conclusión es que hay cosas que vuelan sobre las bases militares de los Estados Unidos, y no sabes cuáles son, porque no son tuyas, y exhiben, potencialmente, tecnologías que no tienes a tu disposición», dijo Rubio.
«Eso, para mí, es un riesgo de seguridad nacional. Y uno que deberíamos estar estudiando. Tal vez haya una explicación completamente aburrida. Pero tenemos que averiguarlo».
VER TAMBIÉN ▶ Cámara de seguridad capta un OVNI volando a dos metros del suelo
0 comentarios