Desde hace tiempo, han estado ocurriendo algunos cambios a nuestra realidad que muy pocas personas notan. Este es el llamado Efecto Mandela.
El Efecto Mandela ha estado cambiado la realidad sin que la mayoría lo perciba. Existen algunas películas basadas en viajes en el tiempo y cuando regresan a su época, esta cambió, transformando su mundo completamente.
Esta no es la primera vez que se toma esta temática para la ciencia ficción. Diferentes obras utilizan la transformación de la realidad total o parcial.
¿Pero qué tan real es esto? ¿Realmente es posible que nuestra realidad sea modificada?
Efecto Mandela ¿Vivimos realidades alteradas?
Existen testimonios de miles de personas en el mundo, que recuerdan cosas de 10 años atrás que hoy en día están transformadas y no queda ni una secuela de lo que fueron.
Dicen que es como si hubieran hecho un viaje al pasado y las cosas se hubiesen transformado por cualquier motivo, y es en este momento que pudimos notarlo.
Para simplificar que es el Efecto Mandela, es cuando un grupo de personas recuerdan algo de una manera y actualmente es totalmente diferente. Sin rastro alguno de cómo lo recordaban los demás.
Para los simpatizantes de esta creencia, el Efecto Mandela consiste en los leves cambios que está experimentado nuestra realidad.
Cabe mencionar que el concepto del «Efecto Mandela» nació en el 2010, gracias a una bloguera que se dio cuenta que miles de personas en todo el mundo recordaban como Nelson Mandela moría en los 80 en prisión.
Sin embargo, Mandela murió en el año 2013, en su hogar y totalmente libre. Provocando así el llamado Efecto Mandela.
De hecho, muchas personas declararon haber visto videos del funeral por televisión. Incluso en las escuelas dieron la noticia.
¿Pero cómo es esto posible? De acuerdo a teóricos, esto se debe a que nuestra realidad, de alguna manera, está siendo alterada.
Ejemplos de alteraciones de la realidad
Existen varios ejemplos sobre el Efecto Mandela bastante populares que las personas han señalado durante de años.
Un ejemplo de ello podemos encontrarlo en la famosa película de Disney, Blanca Nieves; la frase «Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?». Sin embargo, esto no es cierto y esa frase jamás se menciona en la película.
Otro suceso recordado es el sucedido en Tiananmen, China, en 1989. En julio de ese año, un hombre se colocó frente a varios tanques. Ese día es conocido como «La masacre en la plaza de Tiananmen».
Muchas personas aseguran que el hombre fue aplastado por los tanques, pero la verdad es que eso nunca sucedió.
Otro ejemplo está en el famoso juego de Monopolio. Su logotipo, un señor bastante característico. Muchísimas personas afirman que el hombre tiene un monóculo en un ojo, pero esto no es verdad. El diseño del hombre jamás presentó algún tipo de anteojos.
Uno de los efectos Mandela más populares del mundo. La famosa frase de la película Star Wars; «Luke, yo soy tú padre». A pesar de que la frase es correcta, hay una palabra que jamás se mencionó en realidad.
El nombre de Luke jamás es dicho por Darth Vader, a pesar de que millones de personas están convencidos de que sí la escucharon.
Como estos, son miles los ejemplos que confunden a personas de todo el mundo. Los expertos sugieren muchas razones del por qué nace el Efecto Mandela.
Es posible que se trate de falsos recuerdos, sesgos de confirmación, conceptos equivocados, disonancia cognitiva, información errónea que se asumió como cierta y después se popularizó…
Sin embargo, resulta muy poco probable que millones de personas caigan en el mismo error al mismo tiempo ¿Es posible que exista alguna especie de «falla en la Matrix?
VER TAMBIÉN ▶ Michio Kaku: “Contactar con los extraterrestres es una terrible idea”
EL EFECTO MANDELA MENCIONADO EN EL ARTÍCULO, PARECE SER MÁS QUE IRRACIONAL. Y PARTE DEL REALISMO MÁGICO CAPITULO DESARROLLADO EN PSICOLOGÍA. PARA FUNDAMENTAR EL CASO DE PERSONAS QUE CREEN QUE POR SOLO Y SIMPLE HECHO, DE QUE SE REPITEN DE MANERA CONSTANTE QUE SERÁN EXITOSOS Y MILLONARIOS, LO LLEGARAN A SER, POR EL SIMPLE HECHO DE REPETIRLO. NADA MÁS ABSURDO Y FALSO, QUE HACER CREER A OTROS EN SUPERSTICIONES, CON LAS CUALES NO LLEGARÁN A NINGÚN LADO. SALUDOS.
La realidad del efecto mandela parese una realidad manipulada que maneja un patron cuantico y corresponde por series a cada individuo en el cual estamos ciendo manipulados de una u otra forma por mentes mas desarrolladas y que definen nuestras situaciones y momemtos dados en determinados tiempos y espacios son aquellos seres que de una u otra manera nos pusieron aqui para un ovgetivo espesifico en el que nuestros ancestros y culturas tubieron una trasabilidad dada en el universo en el cual pocos despertamos y nos damos cuenta de lo que susede.